Únete a "Mujeres Salvajes" y recibe inspiración, herramientas y experiencias para conectar con la Naturaleza
Únete a "Mujeres Salvajes" y recibe inspiración, herramientas y experiencias para conectar con la Naturaleza
Recorreremos el Japón más icónico junto con esos rincones de naturaleza alejados de turismo. Lo haremos de la mano de Irene Saki, nuestra guía mitad aragonesa, mitad japonesa, que será el mejor puente hacia esta cultura tan chocante y diferente.
Nos esperan las puertas Torii naranjas en Kioto, el Monte Fuji, meditar en un templo budista, pedalear entre volcanes y cascadas, un baño relajante en un onsen. Comer en los mercados, saltar de isla en isla, un taller de tejido índigo y cómo no, adentrarnos en el fascinante mundo de las Geishas hasta el fondo.
Y lo haremos de forma activa y sostenible y cuando los colores del otoño se convierten en arte, para el momiji.

Irene nació en Japón, concretamente en Ichikawa de donde también es su madre. Allí pasó los primeros años de su vida hasta que, llegada la adolescencia, su familia se trasladó a la capital aragonesa, lugar natal de su padre. Y ahora ha vuelto a vivir allí.
Por tanto, de manera natural, Irene ha vivido entre estos dos mundos tan dispares, entendiendo e interiorizando de forma natural dos culturas totalmente diferentes. Es por ello que es sin duda una de las mejores personas para acompañarnos en llevar a cabo una verdadera inmersión en el país nipón.
No sólo nos ayudará con el idioma, a leer el jeroglífico que supone el plano del metro de Tokio o saber qué te estás llevando a la boca, sino a entender el choque cultural tan tremendo al que nos vamos a enfrentar.
Y además lo hará con perspectiva de género. Con ella podremos conversar y debatir sobre la situación de la mujer japonesa en la esfera pública y privada. Y lo haremos desde ese lado más ancestral, religioso y tradicional hasta la actualidad; ¿por qué en horas punta sólo hay trenes para mujeres en el metro de Tokio?

Irene es viajera, psicóloga y amante de las actividades al aire libre y de la Naturaleza. Y esto es importante porque con ella descubriremos Japón de forma activa, sin palizas, pero sí en movimiento.
Lo haremos a través de caminatas fáciles de un día, paseos urbanos en bici o rutas de cicloturismo asequibles para todos los públicos y con la facilidad de disponer de bicicletas eléctricas.
Y la Naturaleza estará siempre. Nos sumergiremos en el Japón más rural y salvaje pero también encontraremos nuestro refugio en las grandes ciudades adentrándonos en bellos jardines o bosques de bambú.
Porque una no se puede ir de Japón sin experimentar ese Pulchrum es Sacrum (lo bello es sagrado) y es que el culto a la belleza de la naturaleza es pieza clave para entender el país nipón.
Y para asegurarnos de que sí o sí lo vas a experimentar nos vamos cuando Japón está más exuberante, en la primavera con el estallido de los cerezos en flor, el hanami, y cuando los colores del otoño se convierten en arte, para el momiji.

Fecha
inicio:
25/10/2026
Fecha
fin:
11/11/2026
Cierre
inscripciones:
15/09/2026
Duración
viaje:
18
Llegaremos al aeropuerto nos trasladaremos a la ciudad de Tokio que más o menos está a una hora. Según a la hora que lleguemos y de lo que nos pida el cuerpo aprovecharemos para empezar a explorar esta inmensa ciudad. Pero si el cuerpo nos pide un poco más de descanso podemos quedarnos cerca del alojamiento.
En Tokio tenemos varios planes para elegir en estos 3 días. Lo haremos en función de lo que nos apetezca dejando margen a la improvisación y al dejarnos llevar por el momento. O incluso podremos hacer grupos en función de los intereses.
Estas son las propuestas:
El alojamiento durante estos días siempre será el mismo y nos moveremos en transporte público para zambullirnos todavía más en el día a día de esta ciudad. El último día iremos a Nikko para levantarnos allí el día 5 (Traslado unas 2 horas)
Nikko es una bella aldea de montaña, donde sus templos y santuarios poseen una arquitectura exquisita y su naturaleza más virgen nos va a deleitar a cada paso, a cada pedalada.
Haremos una ruta de en bicicleta eléctrica de unos 38 km a lo largo del lago Chuzenji, el lago natural de mayor altitud de Japón, que nos dará pie a acercarnos a las cataratas Ryuzu y Yutaki y a contemplar los volcanes circundantes.
Dormiremos en una casa en la montaña para nosotras desde donde podremos disfrutar de esas puestas de sol que a una se le quedan grabada en la memoria para siempre.
Nikko alberga los santuarios y templos más famosos, considerados de los de mayor esplendor de todo Japón, no en vano están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, así que durante este día nos dedicaremos a la visita de los más importantes y representativos.
Propuestas en Nikko:
Y una vez terminadas las visitas cogeremos el transporte pertinente para poner rumbo a la estación Kawaguchiko (4,5h) para ir en busca de nuestro alojamiento en una villa cerca del lago Kawaguchiko.
Yamanakako, Kawaguchiko, Saiko, Shojiko y Motosu son los cinco lagos volcánicos del Monte Fuji. Recorrerlos despacio nos permitirá no sólo tener las mejores vistas del emblemático volcán de Japón, sino de nutrirnos de los bellos paisajes que nos dejan la primavera y el otoño.
El primer día haremos una pequeña ruta de senderismo cerca del lago Yamanaka de unos 3-4 kilómetros, atravesaremos un bosque precioso para llegar a un mirador que nos regalará unas vistas privilegiadas del lago y del Fuji. Por la tarde, si hay ganas y tiempo, podremos acercarnos a una de las imagenes más famosas de Japón, la pagoda roja de Chureito de cinco pisos.
Esta primera noche la pasaremos en la villa del día anterior, junto al lago Kawaguchiko.
El segundo día lo haremos en bici, iremos hacia los lagos más pequeños y con mayor encanto, por lo que llevaremos una pequeña mochila con las 4 cosas básicas para pasar la noche.
En nuestro alojamiento podremos disfrutar de un baño termal típicamente japonés en un onsen y ponernos un yukata (una prenda parecida al kimono, de algodón y más simple, que se lleva después del baño a modo de «ropa de ir por casa»).
Al día siguiente volveremos al punto de partida.
Cogeremos de nuevo el transporte para poner rumbo a Kioto (unas 4 horas y media) donde pasaremos 3 días. Igual que hicimos en Tokio, aquí proponemos varios planes con la posibilidad de ir improvisando según nos lo pida el cuerpo o el interés que tenga el grupo de mujeres salvajes.
Kioto no tiene nada que ver con Tokio. Si Tokio es modernidad, rascacielos, y luces de neón, Kioto es tradición, templos y jardines zen.
Es la ciudad guardiana del Japón más ancestral. Fue antigua capital del país y no se bombardeó en la II Guerra Mundial, manteniéndose así todos los templos y santuarios originales.
Además, en Kioto nos sumergiremos en el fascinante mundo de las geishas y quizá desterremos algunas de las ideas preconcebidas sobre estas mujeres artistas.
La casa donde nos quedaremos tiene un jardín precioso y está muy cerca del santuario Kitano Tenmangu, uno de esos que se suele dejar la mayoría de turistas.
Nuestra propuesta de Santuarios:
Mercados, talleres y Naturaleza en la ciudad:
Y por supuesto, las geishas.
Excursión de día desde Kioto para ir visitar Nara conocida también como la ciudad de los ciervos.
Y es que el Parque Nara-Koen cuenta con más de 1200 ciervos, pasaremos un buen rato visitándolos y llegado el momento te daremos una serie de pautas para hacerlo de forma respetuosa.
Pero Nara es mucho más, es una encantadora ciudad donde dejarse llevar por ese espíritu del Japón tradicional que se refleja en sus calles.
Otras visitas que podemos incluir son:
Pondremos rumbo a Onomichi, una pequeña ciudad portuaria no muy lejos de Hiroshima, que nos llevará unas dos horas y media en tren.
Será el punto de partida de la otra ruta de cicloturismo que haremos, la Shimanami Kaido que comenzaremos al día siguiente, pero nos perderemos por esta ciudad que bien podría ser un pueblo, de hecho, está lleno de estrechas callejuelas, cuestas empedradas, templos y gatos, sobre todo gatos.
No tendremos un plan de cosas que ver ya que callejear es la mejor forma de visitar Onomichi para detenerse en esos rincones tan mágicos que han sido localizaciones de muchas películas y series de televisión.
Eso sí nos iremos pronto a dormir que al día siguiente comienza la guinda de pastel.
Y es que mucha gente visita Japón sin darse cuenta que Japón sobre todo es agua, mar e islas, muchas islas, concretamente 6.852 islas. Un país tan lleno de agua que incluso esconde uno en sus entrañas, el Mar Interior de Seto, tan bello como olvidado para el turismo más convencional.
Es ideal para pedalear con total seguridad. Son 70 kilómetros que unen 8 islas a través de 9 puentes colgantes que se elevan sobre este mar.
Nosotras la haremos en 2 días para hacerla tranquilamente y hacer las paradas que nos pida el cuerpo para contemplar algunas de estas cosas que nos esperan:
El espectáculo del mar interior de Seto con su agua turquesa, el cielo azul y esos rojos al atardecer.
La primera noche la haremos en la isla de Omi y la segunda en el otro extremo de la ruta, en Imabari en el templo Senyuji, uno de los que forma parte de los 88 templos del Shikoku Henro, el Camino de Santiago japonés.
Aquí no sólo nos alojaremos, sino que nos introduciremos en la vida del templo, disfrutando de las comidas, las meditaciones y el ambiente budista.
Al día siguiente volveremos a Onomichi para dormir de nuevo en el alojamiento de esta bonita ciudad y así terminar de verla.
Toca despedirse del país nipón cogiendo nuestro último tren (2 horas) a Osaka para ir al aeropuerto y coger vuelo de vuelta a casa.
Precio
viaje:
4.175 € + Vuelo
Estado del
viaje:
Grupo
mínimo:
5 mujeres
Grupo
máximo:
6 mujeres
Vuelos: si quieres los gestionamos por ti, pero no te damos un precio cerrado ahora porque los precios van cambiando, nada que no sepas. No obstante, para que te puedas hacer una idea, el vuelo internacional puede estar en unos 1.600 – 2.600 euros.
Importante: Lo más seguro es que tengamos que volar el día anterior al inicio del viaje y la llegada a casa sea un día después del último día.
Otras fechas: Consulta nuestro calendario para ver otras fechas disponibles.
✓Guía Irene, mitad española, mitad japonesa, durante todos los días, 24/7
✓Los trayectos en tren/autobús interurbanos.
✓Seguro de Viajes incluido (puedes aumentar coberturas si quieres)
✓Los alojamientos exclusivos para nosotras, donde tendremos la posibilidad de tener acceso a la cocina para hacer nuestras propias comidas en el caso de que nos apetezca.
✓El espectáculo de las Geishas
✓El alquiler de las bicicletas
✓Un taller de artesanía en Kioto.
✓ Traslado llegada Aeropuerto Tokio (con reserva vuelo con nosotras)
✗Los vuelos: los puedes gestionar tú o lo hacemos por ti, como quieras, pero como los precios varían mucho, en el momento en el que se formalice el grupo te diremos exactamente el importe.
✗Transporte público en Tokio o Kioto o cualquier otro transporte no incluido en el apartado anterior.
✗Lodas las comidas serán libres y por eso no están incluidas, aprovecharemos los mercados, decidiremos sobre la marcha el restaurante o cocinaremos en la casa donde nos vayamos a alojar.
✗Las entradas a templos o santuarios, por la misma razón porque según donde decidamos entrar el precio varía. No obstante, para que te hagas una idea la mayoría está entre 2 y 6 euros.
✗Los baños en los Onsen, entre 4 y 15 euros.
✗Noches o talleres o actividades extras.
✗Cualquier otro aspecto no incluido en el apartado anterior.
Precio
viaje:
4.175 € + Vuelo
Cierre
inscripciones:
15/09/2026
Estado del
viaje:
Grupo
mínimo:
5 mujeres
Grupo
máximo:
6 mujeres
Para hacer la reserva es necesario hacer un pago del 40% del importe y rellenar un formulario.
Luego, una vez que recibamos el formulario y la transferencia, nos pondremos en contacto contigo para mandarte la factura y detallarte los siguientes pasos.
Te recuerdo que Hacia lo Salvaje cuenta con la dirección técnica de VIAJES TREKKING Y AVENTURA S.L. C.I.F. B-28945582 Título – licencia C.I.C MA Nº1038).
Para formalizar reserva haz clic en «Me apunto»
No tienes que ser deportista de alto nivel, pero si ser activa y que te guste moverte.
Me explico, no es un viaje que requiera una gran forma física ni una habilidad especial. No vamos a ir por sitios técnicos, ni complicados.
Además, en el caso de la bici tendrás una bici eléctrica, a no ser que especifiques lo contrario.
El ritmo será relajado y tranquilo, la idea es difrutar y contemplar todo lo que está a nuestro alrededor.
Huimos de hoteles, de alojamientos asépticos e impersonales que te puedes encontrar en cualquier arte del mundo. Vamos a dormir en auténticas casas japonesas, bien conectadas. Nuestra intención es crear una experiencia más auténtica e inmersiva en la cultura japonesa. Este viaje también invita a un poco de vida compartida, un poco como aquellas viejas noches de pijama con amigas, que muchas mujeres terminan disfrutando más de lo que esperaban.
No se incluyen porque el acceso siempre será fácil y muy variado y esto nos permite improvisar sobre la marcha, decidir si comemos en un mercado o en un restaurante o incluso si nos cocinamos en la casa donde nos quedaremos alojadas porque todas tienen una cocina.
Si te apuntas te daremos un detalle de un listado de prendas, productos y consejos para que tu equipaje sea lo más minimalista y sostenible posible.
Puedes traer a tu madre, a tu hija, a la vecina del quinto y a tu compañera de piso, a quién quieras, lo importante es que les cuentes muy bien donde se meten, mándales está página web si quieres, pero no les traigas engañadas, les tiene que apetecer y recuerda que son 6 plazas, ni una más, ni una menos.
A tu Paco no, lo siento, ya habrá otra oportunidad para él, es que en este tipo de viajes salen conversaciones de todo tipo y algunas compañeras se pueden sentir coartadas de contar algo si tu Paco está ahí.
Además, ten en cuenta que vamos a compartir espacios muy íntimos y alguna compañera quizá no se siente cómoda con tu Paco ahí.
Y lo más importante, la experiencia nos dice que cuando se crean estos círculos de mujeres se crea una complicidad mágica entre todas increíble que con tu Paco no se va a dar, créeme.
Vete al apartado «Reserva» y allí verás un botón que pone «Me apunto», dale, y te llevará a los pasos a seguir.
A ver, por poder puedes, yo no soy nadie para decirte lo contrario. Eso sí ten en cuenta que si lo haces toda la responsabilidad recae en ti y ante cualquier imprevisto no podremos ayudarte.
Te ofrecemos la gestión del vuelo como un extra sin coste adicional para que la organización y coordinación del grupo sea mejor, así todas llegamos a la vez y no andamos cada una en un aeropuerto del mundo haciendo escalas raras o vete tú a saber qué.
No ganamos nada con ello, bueno sí, mucho, la tranquilidad de que el grupo está bien coordinado, pero si quieres cogerlo por tu cuenta puedes, claro que puedes.
Las ciudadanas españolas que viajen a Japón por un periodo inferior a 90 días no necesitan visado.
Lo que sí necesitas es tener el pasaporte vigente y que su validez no expire durante tu estancia en Japón.
Además, un pasaporte dañado o con las tapas sueltas podría causar problemas al entrar en Japón, por lo tanto asegúrate que está en buenas condiciones.
No hay ningún requisito sanitario en especial, no obstante puedes consultar la información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.
El viaje lo puedes cancelar sin coste antes de la fecha del último día para apuntarte o hasta el momento en que el grupo quede confirmado (te avisaremos). A partir de entonces puede haber gastos de cancelación asociados de los cuales te iremos informando. Además, si el viaje tiene un seguro asociado, verás que hay algunas cláusulas relativas a este tema.
Te avisaremos el día en que se cierra la fecha de apunte y a partir de ahí podrás decidir si asumir el coste extra que supone viajar en un grupo más pequeño.
Puedes apuntarte y quedarte en lista de espera o reservar ya para la siguiente fecha y que no te pase lo mismo.
Sí, echa un vistazo por
aquí
.
Si tienes alguna duda o comentario puedes escribirme a ana@hacialosalvaje.net o rellenar este formulario:
Envía tus dudas o comenarios: