Únete a "Mujeres Salvajes" y recibe inspiración, herramientas y experiencias para conectar con la Naturaleza
Únete a "Mujeres Salvajes" y recibe inspiración, herramientas y experiencias para conectar con la Naturaleza
Desde Mascate, la capital, donde los aromas del incienso y las especias flotan en el aire de los zocos hasta paisajes llenos de contrastes, las montañas de Jebel Akhdar, las dunas doradas de Wahiba Sands o los oasis de agua cristalina de los wadis.
Déjate atrapar por este destino que quizá jamás se te habría pasado por la cabeza y que esconde el mejor secreto guardado del Golfo Pérsico. Un país que sorprende por su belleza, su humildad y sencillez.
Y lo mejor, nos moveremos acompañadas por guías locales de habla hispana y, sobre todo, por una mirada consciente y femenina que atraviesa cada experiencia, talleres con artistas omaníes, conversaciones con mujeres locales, encuentros cotidianos, naturaleza vivida despacio y espacios de reflexión compartida.
8 días de cultura, naturaleza y sorpresas para escuchar, preguntar y comprender.

Omán es uno de esos países que nos queda lejos, nos genera muchas incógnitas y quizá hasta desconfianza debido a su ubicación geográfica en la península arábiga.
Sin embargo, Omán es esa tierra de caravanas y rutas antiguas, donde el aroma del incienso perfumaba la Ruta de la Seda y llenaba de historias el desierto. Un destino con siglos de encuentros y culturas que sigue dejando huella.
Si se le da la oportunidad, claro, por eso aquí te proponemos dar el paso con nosotras, garantizándote con total seguridad que volverás encantada de la vida.
Es un país cálido, tolerante y respetuoso.
Al menos estas son las 3 palabras que más repiten las mujeres que le ya le han dicho sí.
Y es que este pequeño rincón de la península arábiga es conocido como la “Suiza de Oriente”, una isla de calma en un mar de conflictos. Un país que se caracterizada por su sencillez y humildad frente al lujo y la ostentación de sus vecinos.
Además, a pesar de ser un país pequeño, lo tiene todo.
Desde ciudades históricas, zocos bulliciosos, fortalezas medievales hasta desiertos de dunas gigantes, jaimas, y miles de estrellas. Montañas escarpadas, desfiladeros y wadis de agua cristalina, sin olvidar, claro está, esas playas de postal donde desovan cada año miles de tortugas verdes.
Lo recorremos despacio, con calma, moviéndonos en mini-vans o 4×4 y realizando pequeñas caminatas de no más de 6 kilómetros que combinaremos con baños en aguas cristalinas.
Pero espero que hay más.

En cuanto a los derechos de las mujeres, Omán no es un país ejemplar, eso vaya por delante. Aun así, sí llama la atención el camino recorrido en comparación con otros países de la región.
Desde los años 70, el gobierno omaní ha impulsado políticas que han ampliado determinados derechos y libertades para las mujeres, situando al país en el puesto 56 de 187 en el índice global de igualdad de género de Naciones Unidas. Un avance real, aunque todavía insuficiente y lleno de matices.
Este viaje ha sido diseñado gracias a Bita, nuestra hermana de tierra en el Golfo Pérsico.
Conocí a Bita antes de la pandemia, cuando soñábamos juntas con grandes proyectos de viajes en Irán. Después llegó lo que ya conocemos, una etapa dura, incierta, que la obligó a empezar de nuevo, una vez más.
Bita es una mujer fuerte, valiente y profundamente resiliente. Trabaja incansablemente para dar visibilidad y apoyar a mujeres pioneras del Golfo Pérsico que están impulsando cambios sociales y abriendo conversaciones necesarias.
Gran estudiosa de la historia y la cultura del mundo árabe, ha sido clave en el diseño de este viaje y nos está ayudando a tejer redes con mujeres omaníes, creando oportunidades de encuentro, aprendizaje mutuo y sororidad en un entorno de seguridad y respeto.
Hemos explorado todas las opciones para contar con guías mujeres en Omán, pero las condiciones actuales lo hacen inviable. Por ello, durante la ruta nos acompañarán un guía hombre de habla hispana, profesionals y respetuoso con gran experiencia en el territorio. Aun así, el foco sigue estando en lo que sí está en nuestra mano: cómo caminamos el país, qué preguntas hacemos y qué espacios abrimos.
Este viaje está atravesado por encuentros con mujeres omaníes, charlas, talleres y conversaciones cotidianas que nos permiten asomarnos a la vida real de las mujeres en Omán: en el arte, en la gastronomía, en la vida doméstica, en la juventud urbana o en los pueblos del interior.
Y ahí está la clave y lo verdaderamente diferencial de este Hacia lo Salvaje a Omán: un viaje pensado para mujeres curiosas, inquietas y activas, que quieren comprender el mundo sin simplificarlo y dejarse transformar por el camino.

Fecha
inicio:
24/03/2026
Fecha
fin:
31/03/2026
Cierre
inscripciones:
23/02/2026
Duración
viaje:
7 días
Nuestro primer día en Omán comenzará en su capital, Mascate, una ciudad que mezcla modernidad y tradición de manera cautivadora.
Y es que su puerto y sus zocos tradicionales conviven con edificios modernos, creando una imagen a veces armónica, a veces chocante.
La ciudad amurallada, con puertas que comunican la parte antigua y la moderna, ofrece una visión de un Omán que aspira al desarrollo sin perder la sencillez de sus barrios antiguos, como el mercado de pescadores y la lonja. Además, a diferencia de sus vecinos, Mascate no busca convertirse en una ciudad de rascacielos y lujo, sino en un lugar que mantiene su identidad.
También es importe señalar que Mascate conserva las huellas de siglos de comercio de Oriente Medio donde destaca su afamado incienso, símbolo de riqueza y espiritualidad en el mundo árabe. Pero que su historia también está marcada por la defensa de sus fronteras y su manifestación de poder, representado en la daga khanjar, el clásico símbolo que veremos en su bandera, moneda o en los aviones de su fuerza aérea.
De igual modo, también es necesario entender que Omán es un sultanato, lo que significa que el gobierno recae en la figura de un sultán, un líder que combina autoridad política y cultural.
Lo de antes fue una época déspota oscurantista donde esta capital cerraba las puertas de su muralla cada noche y algunos aparatos básicos de la vida moderna como la radio estaban prohibidos.
Desde los años 70, por tanto, el sultanato ha promovido una política de modernización, aunque también ha planteado preguntas sobre el alcance real de los cambios en la vida de las mujeres y cuánto queda por recorrer en temas de igualdad.
Así que el objetivo de este primer día es tener una primera jornada de contacto. Nos irán a recoger al aeropuerto y nos asentaremos en el alojamiento para descansar y reflexionar sobre estos contrastes, iniciando nuestra aventura con una actitud de observación, cuestionamiento y aprendizaje en comunidad.
Hoy comenzaremos explorando la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, un impresionante ejemplo de arquitectura islámica moderna.
Inaugurada en 2001 y construida con materiales de lujo, alberga una de las alfombras persas más grandes del mundo y una lámpara de cristal de Swarovski que ilumina su cúpula de mármol.
La mezquita, quizá, simboliza la dualidad en Omán: mientras el esplendor resalta en ciertos espacios, el día a día omaní sigue siendo de sencillez y calidez. De igual modo es un reflejo de los derechos y limitaciones de las mujeres en Omán, quienes tienen entrada y derechos reconocidos, pero con limitaciones en los espacios de liderazgo religioso.
Luego continuaremos hacia la Casa de la Ópera Real, que representa el esfuerzo del país por acercarse a la cultura global, aunque plantea preguntas sobre quiénes acceden a estos espacios de lujo.
A continuación, visitaremos el Zoco de Muttrah, donde la vida omaní se despliega en su forma más tradicional, entre especias, joyas y productos artesanales. Aquí, el comercio de proximidad convive con una modernización que, poco a poco, cambia las dinámicas locales.
Por la tarde, en Dokan Art Studio, una artista omaní nos introducirá en el arte de la alfarería, una tradición que se mantiene viva y que representa la intersección entre lo moderno y lo tradicional.
El día lo terminaremos en el Palacio de Al Alam, símbolo del sultanato y su historia de relaciones diplomáticas para luego regresar al alojamiento en Mascate donde podremos reflexionar sobre las complejidades culturales que nos ofrece Omán.
Hoy dejaremos Mascate para adentrarnos en una Omán menos turística y más rural.
Nuestra primera parada será en el pintoresco pueblo de Misfat al Abriyeen, donde las casas de adobe y los sistemas de irrigación “falaj” nos mostrarán el uso consciente del agua, un recurso escaso en esta región.
Al caminar entre terrazas agrícolas y plantaciones de dátiles, veremos técnicas sostenibles que aún requieren de esfuerzo, especialmente de las mujeres, en un entorno tan desafiante como el desierto.
Haremos una pausa en la Cafetería Misfah Old House para degustar café y recargar energías antes de continuar hacia el pueblo de Al Hamra, cuyo nombre significado es «la roja» por el color de sus paredes de adobe, un detalle que también da nombre a la Alhambra en EspañaNuestra primera parada será en Al Hamra, cuyo nombre significado es «la roja» por el color de sus paredes de adobe, un detalle que también da nombre a la Alhambra en España.
Nos pararemos aquí porque Al Hamra es un perfecto ejemplo de pueblo tradicional omaní, un pueblo que nunca tuvo murallas ni torres de defensa porque nunca entró en guerra y que, por eso, a pesar del tiempo, aún se conserva con cierta dignidad. Una de las casas que aún se mantiene en pie es hoy una especie de museo etnográfico dirigido por mujeres donde vivían las mujeres sufíes dedicadas a su culto.
Luego llegaremos a Wadi Ghul, el “Gran Cañón de Omán”, en las montañas de Al Hajar, donde realizaremos una parte del ‘Balcony Walk’, una ruta sencilla, pero con impresionantes miradores de vértigo. Uno de los puntos fuertes del viaje sin lugar a dudas. Las formaciones rocosas y las capas en la roca antigua le dan al cañón una sensación casi de otro mundo. Es el cañón más profundo del Medio Oriente y el segundo más profundo del mundo después del Gran Cañón de Arizona.
Y para terminar el día, subiremos al Jebel Shams, que con sus 3.004 metros es el pico más alto del país, por lo que será el lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas panorámicas.
La noche la pasaremos en el Nizwa Heritage Inn, una residencia histórica donde podremos descansar y conversar sobre cómo la cultura omaní preserva sus tradiciones en tiempos modernos y el rol que juegan las mujeres en este proceso.
Comenzaremos el día en el Fuerte de Nizwa, un símbolo de defensa histórica en Omán, construido en el siglo XVII. Su torre circular, considerada la mayor de toda Arabia, ofrece unas magníficas vistas sobre el oasis y las montañas de la región.
Después, exploraremos el Zoco de Nizwa y el Museo Omán, que nos dará una visión más profunda de la historia y el desarrollo del país.
Tendremos una charla informal en una cafetería local con una joven omaní, centrada en la historia y el significado cultural del café árabe y la halwa, postre tradicional omnipresente en celebraciones. Un espacio sencillo, cotidiano y muy revelador para entender la vida real más allá de los grandes discursos.
A continuación, nos dirigiremos a Birkat Al Mouz, un pueblo rodeado de palmerales y un sistema de riego reconocido por la UNESCO.
Finalizaremos el día en Jebel Akhdar, la “Montaña Verde”, aunque más que una montaña es un macizo en medio del desierto y a 2.000 metros donde la temperatura es más fría y las lluvias más frecuentes facilitando el crecimiento de una agricultura más. Melocotones, granadas, albaricoques, nueces, azafrán e incluso rosas.
Aquí, realizaremos una pequeña caminata y observaremos cómo los pueblos de montaña mantienen sus tradiciones y gestionan esta agua de manera sostenible.
Y aquí pasaremos la noche.
Nos dirigiremos al desierto de Wahiba Sands, pero antes haremos una parada en el pueblos de Ibra.
La vida en estas aldeas gira en torno a una economía familiar, donde el papel de las mujeres es esencial pero muchas veces menos visible en la vida pública.
Al atardecer, llegaremos a Wahiba Sands, un desierto de dunas doradas y rojizas que se extiende en un área de aproximadamente 180 kilómetros de largo y 80 kilómetros de ancho. Wahiba Sands es uno de los desiertos salvajes más accesibles del mundo.
Aquí nos alojaremos en un campamento ecológico y al caer la noche, disfrutaremos de una actividad sobre mujeres destacadas de Oriente Medio bajo ese cielo de miles, millones de estrellas.
Nos dirigiremos a Wadi Bani Khaled uno de los oasis más hermosos del país, rodeado de palmeras y piscinas naturales, donde podremos caminar y disfrutar de un refrescante baño.
Más tarde, exploraremos el Astillero de Sur y el pueblo pesquero de Ayga antes de llegar a Ras Al Jinz, donde participaremos en la observación de tortugas en un área protegida.
Y es que Las costas de Omán, como Ras Al Jinz, atraen a las tortugas marinas, especialmente a las tortugas verdes en peligro de extinción, por sus playas seguras y arenosas y las aguas cálidas del océano Índico, ideales para la anidación.
Eso sí, para protegerlas, se han establecido medidas de observación ética y respetuosa que nos explicarán. Básicamente se trata de generar grupos pequeños y siempre bajo supervisión de personal experto, hay que mantener una distancia segura, sin contacto, si ruidos, sin luces y por supuesto sin dejar ningún tipo de residuo.
La noche la pasaremos en Ras Al Jinz.
Este día será intenso. Nos adentraremos en el wadi Shab, donde caminaremos entre ríos y cascadas de agua dulce que caen en cascada a lo largo del año, junto a pintorescos acantilados, cuevas y pueblos antiguos. Disfrutaremos de la biodiversidad y aprenderemos sobre proyectos de conservación locales.
De regreso en Mascate, terminaremos nuestro viaje con un encuentro con una joven universitaria omaní en una cafetería local, donde compartiremos historias y visiones en un intercambio cultural que nos enriquecerá a todas.
Después de una semana llena de aprendizajes, experiencias y momentos compartidos, nos despediremos de Omán.
Tras el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto y reflexionaremos sobre todo lo que este país nos ha ofrecido, sus maravillas y desafíos, llevándonos con nosotras nuevos conocimientos
Precio
viaje:
2.535 € + Vuelo
Estado del
viaje:
Grupo
mínimo:
4 mujeres
Grupo
máximo:
10 mujeres
Vuelos: si quieres los gestionamos por ti, pero no te damos un precio cerrado ahora porque los precios van cambiando, nada que no sepas. No obstante, para que te puedas hacer una idea, el vuelo internacional puede estar en unos 600 – 800 euros. Ten en cuenta también que lo más seguro es que tengamos que volar el día anterior al inicio del viaje y la llegada a casa sea un día después del último día.
Importante: El grupo será de 4, 6, 8 u 10 mujeres máximo. La habitación individual supone un coste de extra de 645€ euros. No es posible habitaciones triples.
Otras fechas: Consulta nuestro calendario para ver otras fechas disponibles.
✓ Visitas turísticas mencionadas en el itinerario.
✓ Transporte durante el viaje en minivans y vehículo 4×4.
✓ Entradas a los sitios turísticos indicados en el programa.
✓ Traslados desde y hacia el aeropuerto.
✓ Guía de habla hispana durante la ruta.
✓ Experiencias culturales vinculadas a la vida cotidiana, los saberes y pequeños proyectos locales liderados por mujeres, concebidas como espacios de intercambio y aprendizaje.
✓ Alojamiento en habitación doble, con:
Desayunos en los horarios estipulados.
Comida del día 2.
Cenas de los días 4 y 6.
✗ Vuelos internacionales.
Si lo deseas, podemos gestionarlos por ti, pero el precio no es cerrado, ya que varía según fechas y disponibilidad. Cuanto antes reserves, menos probabilidades habrá de que suba.
✗ Tasas aéreas y tasas de aeropuerto.
✗ Todas las comidas no especificadas en el apartado “Incluido”.
✗ Actividades extras u opcionales no contempladas en el itinerario.
✗ Gastos personales (bebidas, lavandería, teléfono, etc.).
✗ Propinas.
✗ Visado y tramitación (actualmente gratuito para estancias de hasta 14 días).
✗ Seguro de asistencia en viaje (debe contratarse al rellenar el formulario de reserva).
✗ Cualquier otro aspecto no mencionado en el apartado “Incluido”.
Precio
viaje:
2.535 € + Vuelo
Cierre
inscripciones:
23/02/2026
Estado del
viaje:
Grupo
mínimo:
4 mujeres
Grupo
máximo:
10 mujeres
Para hacer la reserva es necesario hacer un pago del 40% del importe y rellenar un formulario.
Luego, una vez que recibamos el formulario y la transferencia, nos pondremos en contacto contigo para mandarte la factura y detallarte los siguientes pasos.
Te recuerdo que Hacia lo Salvaje cuenta con la dirección técnica de VIAJES TREKKING Y AVENTURA S.L. C.I.F. B-28945582 Título – licencia C.I.C MA Nº1038).
Para formalizar reserva haz clic en «Me apunto»
No, no es un viaje cañero. Las caminatas serán como mucho de 6 kilómetros, pero sí es un viaje activo. Ya sabes, aquí creemos que el movimiento es vida.
En Omán, especialmente en áreas rurales y lugares religiosos, se recomienda vestir con respeto hacia las costumbres locales. Esto significa usar ropa suelta, cómoda y que cubra los hombros y las piernas.
Además, en la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, las mujeres deben cubrirse el cabello con un pañuelo. Para las actividades al aire libre en el desierto o los wadis, es ideal llevar ropa fresca y calzado adecuado para caminatas.
Si te apuntas, te daremos un listado detallado de prendas, productos y consejos para que tu equipaje sea lo más minimalista y sostenible posible.
De momento, puedes ir echando un vistazo al neceser que siempre recomendamos.
En Omán la oferta gastronómica es amplia y diversa, y preferimos que cada viajera tenga la libertad de explorar y elegir según sus gustos.
Se han incluido los desayunos para no dilatar el comienzo del día y las cenas en el desierto por la dificultad de encontrar lugares para ello.
Esta es la previsión de alojamientos. Si no son exactamente estos, serán similares:
Hotel Muscat Holiday
Nizwa Heritage Inn
Sama Al Jebel Akdhar
Sama Al Wasil
Sama Ras Al Jinz
Habrá una combinación de hoteles de mínimo 3 estrellas, residencias tradicionales y ecocamps en el desierto.
Las habitaciones serán dobles. Si necesitas habitación individual, consúltanos el suplemento.
Puedes traer a tu madre, a tu hija, a la vecina del quinto o a tu compañera de piso. A quien quieras.
Eso sí, cuéntales bien dónde se meten. Si quieres, mándales esta web, pero que vengan con ganas y sabiendo lo que es el viaje.
A tu Paco no, lo siento. Ya habrá otra oportunidad para él.
En este tipo de viajes surgen conversaciones muy personales y algunas compañeras pueden sentirse coartadas si hay hombres en el grupo.
Además, la experiencia nos dice que cuando se crean estos círculos de mujeres surge una complicidad muy especial que, con tu Paco delante, no se va a dar. Créeme.
Dale al botón de Reserva mi plaza que verás más arriba o más abajo en la página y sigue el paso a paso.
Sí, claro que sí (aunque qué te voy a decir yo, ¿no?).
Hacia lo Salvaje cuenta con la dirección técnica de una agencia de viajes con más de 40 años de experiencia gestionando viajes por todo el mundo.
Puedes consultar las condiciones de contratación, cancelaciones, derechos y obligaciones en el apartado correspondiente.
Y si quieres saber más sobre mí y mi papel en todo esto, te invito a visitar el apartado Sobre nosotras.
Por poder, puedes. Yo no soy nadie para decirte lo contrario.
Eso sí, si lo haces, toda la responsabilidad recae en ti y ante cualquier imprevisto no podremos ayudarte.
Ofrecemos la gestión del vuelo como un extra sin coste adicional para facilitar la coordinación del grupo y viajar todas juntas.
No ganamos nada con ello… bueno sí, la tranquilidad de que todo el grupo llega bien coordinado.
No hay ningún requisito sanitario especial.
Aun así, puedes consultar la información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Sí y no.
Hay más escapadas por España y viajes a otros continentes, pero con temáticas diferentes.
De todo ello hablo en las newsletters que envío. Si ya estás apuntada, no tienes que hacer nada. Si no, puedes unirte desde el enlace correspondiente.
A priori sí.
Si sois un grupo, también podemos valorar algo personalizado. Escríbenos y lo vemos.
Puedes cancelar sin coste hasta la fecha límite de inscripción o hasta que el grupo quede confirmado (te avisaremos).
A partir de ese momento pueden aplicarse gastos de cancelación.
Te avisaremos el día en que se cierre la fecha de inscripción y podrás decidir si asumir el coste extra de viajar en un grupo más pequeño.
Podrás apuntarte y quedarte en lista de espera o recibir la información de la siguiente salida cuando esté disponible.
Sí. Actualmente es gratuito para estancias de hasta 14 días.
Omán tiene precios moderados en comparación con sus países vecinos.
Una comida en un restaurante local suele costar entre 5 y 15 euros.
Claro. Escríbeme a ana@hacialosalvaje.net.
Sí. Puedes hacerlo con tu pareja, un grupo de amigas, tu madre, tu hermana… lo que necesites.
Echa un vistazo al apartado correspondiente o escríbenos y lo vemos juntas.
Sí, Omán es considerado uno de los países más seguros de Oriente Medio.
Su gobierno prioriza la estabilidad y el respeto a quienes lo visitan, y el pueblo omaní es conocido por su hospitalidad.
Durante el viaje estaremos en todo momento acompañadas y en entornos seguros.
Si tienes alguna duda o comentario puedes escribirme a ana@hacialosalvaje.net o rellenar este formulario:
Envía tus dudas o comenarios: