Si tienes ganas de viajar, conocer mundo, tus amigas no te acompañan y todo lo que ves por ahí te suena a más de lo mismo, viajar Hacia lo Salvaje quizá te interese.
Y te lo cuento rápido.
Verás.
Viajes Hacia lo Salvaje son viajes diseñados por y para mujeres para descubrir nuevos destinos con una perspectiva feminista o, mejor dicho, ecofeminista.
Quiero decir, que no se trata de hacer el típico viaje, pero en vez de en un grupo mixto, sólo con mujeres.
No, no es eso, es mucho más.
Nosotras diseñamos el viaje sin esa mirada machista, patriarcal y antropocéntrica que tienen algunos viajes organizados.
Porque sí, la tienen, que no te engañen, de hecho es muy probable que te hayas preguntado por las mujeres del lugar que visitas, ¿dónde están? ¿a qué se dedican? ¿por qué no las veo?
En Hacia lo Salvaje econtrarás una manera diferente de viajar, de conocer mundo, de oxigenarte, de recargar pilas, eso por un lado.
Y por otro, participarás en la creación de lazos que invitan a la sororidad, de esa que se nota y se siente, para demostrar que otra vida es posible frente a un modelo depredador, racista y colonial.
Son viajes donde el foco está en la Naturaleza y en diálogo con las mujeres que la habitan.
En una frase.
Hacia lo Salvaje son viajes que ponen la vida en el centro.
Pero lo mejor es que lo veas con un ejemplo.
Con el viaje que está revolucionando a las mujeres que ya están dentro de Hacia lo Salvaje, auténticas mujeres salvajes que están revolucionando la forma de viajar.
Y para eso sólo tienes que dejar tu correo aquí:
Los viajes Hacia lo Salvaje te van a poner delante de la realidad del lugar que vas a visitar y a veces no es bonita, te lo digo porque quizá por ahí sólo te vendan playas paradisíacas, cocolocos y unicornios.
Aquí no.
No digo que no vayas a disfrutar y a pasártelo bien, eso seguro, pero que esto va de otra cosa, también te lo digo.
Y te lo voy a demostrar si te unes.
Además, tendrá recompensa.
Esto también.
Porque conocerás a mujeres que llevan a cabo iniciativas y proyectos que demuestran que otra forma de vida es posible.
Tendrás la oportunidad de darles voz, de apoyar su proyecto y colaborar con ellas.
Pero eso ya te lo iré contando, ahora lo que quiero que entiendas es una cosa, busco mujeres comprometidas que cuando vuelvan transfieran lo aprendido.
Si no quieres meterte en estos berenjenales, no pasa nada, hay millones de propuestas de viajes de todo tipo por ahí.
Pero si estás convencida de que quieres involucrarte hasta el fondo en este camino Hacia lo Salvaje, entonces sí, apúntate aquí abajo
Hay de todo, pero en general te diré que somos mujeres conscientes de que ya no somos unas jovenzuelas, pero tenemos cuerdecica para muuuucho rato. Nos van saliendo canas, pero no perdemos la rebeldía.
A veces compramos en Amazon, en el Mercadona o en Zara, no te voy a engañar, pero intentamos mejorar poco a poco hacia un consumo más comprometido y responsable.
Y aunque vamos deprisa por la vida siempre tenemos la cosica esa de tener un mayor compromiso con temas sociales y ambientales.
Somos gente que encuentra placer en el compartir, en la puesta en común, personas flexibles, empáticas, con ganas de aprender y buscar inspiración, aunque también necesitamos nuestros momenticos de soledad e intimidad.
Nos gustan las actividades al aire libre, eso sí, sin carreras, ni competición, ni nada de eso, ya estamos en otra. Lo que nos atrae de todo eso es lo bien que nos hace sentir estar en la Naturaleza.
A ver, yo soy de letras y lo de la edad me parece una soberana gilipoll3z, he visto personas con una edad biológica de 30 años mustias no, lo siguiente y también he tenido el placer de juntarme con jubiladas con una vitalidad que ya me gustaría a mí.
En fin, que hay mujeres de muchas edades, pero por mojarme un poco más te diré que la mayoría ya hemos superado la cuarentena, eso sí, nos sentimos en la flor de la vida le pese a quién le pese.
En general no, la mayoría de los viajes son sencillicos en ese sentido, con pequeñas caminatas o paseos en bici, pero en otros igual nos llevan a las cimas de imponentes montañas.
De todas formas te avisaré de todo para que puedas valorar si te quieres apuntar o no.
Hay escapadas cortas de fines de semana en España y viajes más largos fuera, a países de África, Asia o América.
Porque sé que habrás visto millones de viajes por ahí, pero ninguno como estos, de hecho, eso es lo que dicen la mayoría de las mujeres que están dentro.
No.
Aquí funcionamos diferente, no tenemos un catálogo de viajes en la web con fotos maravillosas estupendas y divinas de la muerte.
Aquí nos gusta la comunicación más personal, el contar las historias que hay detrás de las personas y de los lugares que visitamos. Y todo eso lo hacemos escribiéndote cartas, lo que en este mundo moderno se llaman newsletters vamos.
Eso sí, ya te adelanto que no están llenas de luminosos, ni de cupones de descuento, ni de ofertitas ridículas y cosas así, son otra cosa.
Pero a lo que íbamos, que si no quieres dejar el correo no te vas a enterar de los viajes que tenemos al extranjero y las escapadas por España.
De todas maneras, puedes probar, igual te gustan más de lo que crees, y si no, pues oye te das de baja en un clic y aquí paz y después gloria.
Buena pregunta, porque esto es clave.
Son grupos reducidos, mínimo 6 y máximo 12 mujeres, y es muy importante porque esto nos permite generar espacios donde generar confianza e intimidad tanto entre nosotras como con las mujeres que visitamos o colaboramos.
Jajaja, a ver, lo de contarte quién soy aquí es muy largo, en el enlace que te pasaré si te unes te cuento toda mi historia y que me ha llevado hasta aquí, pero ya te adelanto que esto de la organización de viajes no es nuevo en mí, fui finalista en el 2021 en el Premio FITUR FiturNext Igualdad de Género y Empoderamiento Femenino por un proyecto de viajes para el empoderamiento de la mujer en países de África, Asia y América.
Y de fiar soy, pero qué te voy a decir yo, aun así, que sepas que esto no es sólo cosa mía, hay más gente involucrada con más de 40 años de experiencia ayudando a almas viajeras, y eso también te lo cuento en detalle si entras dentro.
Sí.
Y si hay alguna excepción te lo dejaré muy claro.
No.
Pero contamos con el apoyo de una agencia de viajes para asegurarte que estás bien cubierta, eso por un lado, y por otro, porque no decirlo, porque así duermo mejor por las noches, saber que está todo atado y en buenas manos me da paz y tranquilidad.
Además, de no ser así, estaría incumpliendo con la legalidad, y esto también es importante que lo sepas.
Pues no te apuntas y te das de baja, así de sencillo.