Logotipo Hacia lo Salvaje

PIRINEO

CAMPAMENTO DE VERANO PARA MUJERES

3 Reglas Invitaciones: 

1. No se habla de trabajo. 2. No hay móviles y  3. Puedes cambiarte el nombre.

Una escapada al Pirineo sólo para mujeres para conectar con LA Naturaleza y TU naturaleza. 

Juntas haremos que vuelva la ilusión, el brillo en los ojos, que regresen las ganas de jugar, de trepar, de mancharnos de barro, de saltar en los charcos y de bailar porque sí.

Un viaje a nuestra infancia, a nuestra esencia, en plena naturaleza y en sororidad.

Mujeres alrededor de la hoguera de Hacia lo Salvaje

Llamamiento a las Mujeres de todos los rincones de España: esta es nuestra revolución más salvaje

Estás siendo convocada al primer campamento para mujeres en plena naturaleza donde el único requisito para participar es deshacerse del personaje con el que cargas a diario, dejar atrás todas las exigencias y volver a recupera ese fuego interior.

Fuera.

Fuera móviles, fuera el correo electrónico, fuera Instagram, el guasap, los relojes, fuera obligaciones y compromisos …

Aquí no vale de nada ni donde trabajas, ni el puesto que tienes, ni lo que ganas, ni los títulos, nos da absolutamente igual, fuera.

Es un campamento sólo para nosotras, para pasárnoslo bien, volver a recuperar el valor de la amistad, del juego y de (re) descubrir el poder de la Naturaleza.

¿Más?

 

No hay ninguna exigencia, ninguna competición, ningún reto, sólo necesitas las ganas de pasarlo bien de forma sana y auténtica, sin artificios. 

Y no, no vamos a sacarte de ninguna zona de confort, llegarás hasta donde quieras, hasta donde te encuentres bien, eso sí, quizá te sorprendas hasta donde eres capaz de llegar, ya te lo digo.

Es más, vas a sentirte tan cómoda, tan tan tan cómoda, arropada y acompañada que estarás deseando volver cada año y descubrir que te esperará en el campamento.

¿Recuerdas tus veranos de cuando eras niña? 

Pues ahí nos vamos. 

Un viaje a la infancia desde la mujer que eres hoy.

Un viaje para recuperar tu esencia, tu fuego, tu brillo.

Un viaje para disfrutar de la amistad, la sororidad y la naturaleza.

 

Tabla de contenidos

¿En qué consisten exactamente estos campamentos?

Básicamente se trata de recuperar esos campamentos de cuando éramos niñas, al estilo scout, pero siendo adultas.

Todo gira entorno al disfrutar de nosotras y de la Naturaleza.

Así de sencillo, así de eficaz.

Habrá excursiones, juegos, talleres y actividades desde la mañana hasta la noche pero también tendrás momentos de tiempo libre. 

Nada «te pondrá en evidencia», todo se hará siempre en equipo, con seguridad y sin marcar objetivos, retos o expectativas.

Y no, no te vamos a contar más, y es que esto también es parte de secreto, confiar, dejarte llevar y recuperar la capacidad de asombro.

Lo que sí es importante que sepas es que esto NO es un campamento deportivo y tampoco un lugar de fiesta y alcohol, es igual que ese campamento de verano que recuerdas de la infancia, pero para mujeres adultas, quiero decir qué tampoco va de comportarnos como si tuviéramos 15 años.

Es vida sana, es un entorno de naturaleza pura, donde no puedes hablar de trabajo, no hay cobertura y puedes, si quieres, cambiarte el nombre.

Ya está. 

No necesitas saber más, créeme, la Naturaleza y nosotras hacemos todo lo demás.

¿Por qué funcionan estos campamentos en plena naturaleza? ¿Para qué apuntarme?

Pues es muy sencillo porque el día a día no nos deja espacio para nosotras, vamos tan deprisa por la vida que no sabemos ni lo que queremos, ni lo que sentimos, ni lo que necesitamos.

Tomar un poco de distancia del personaje que cargas en tu vida cotidiana te permitirá recolocarte y ver qué ajustes son necesarios en tu vida. 

De hecho, es muy normal, que algunas personas, a su vuelta, emprendan  un nuevo proyecto, o al contrario, dejan su trabajo o a esa pareja tan tóxica, algunas cambian de hábitos o estilo de vida…

Otra clave del éxito es porque conectas con un grupo humano, que no tiene expectativas previas sobre ti, pero con el que compartes las ganas de pasar unos días diferentes y divertidos en plena Naturaleza.

Y la tercera razón es porque la Naturaleza es la clave, y ella sí que sabe hacer su trabajo. 

El simple hecho de estar en en estos lugares es terapéutico, sanador y mágico, y esto lo sabe cualquier persona que se ha sumergido en el auténtico Pirineo.

Es mano de santo, saldrás, saldremos, con un brillo especial, garantizado.

 

¿Por qué sólo para Mujeres?

Porque funcionan todavía mejor.

Otras propuestas de montañeras, mujeres ciclistas, escaladoras, surferas… así lo demuestran y lo ratifican.

Es clave que todas seamos mujeres porque aunque cada una es de su padre y de su madre, es inevitable que nos reconozcamos en muchos aspectos la una en la otra.

Nos une mucho más de lo que nos separa y eso hace que el grupo tenga una fuerza, una energía tan especial, que nos llevará, juntas, a lugares increibles (en muchos sentidos)

Es lo que tiene la sororidad, que cuando la descubres, engancha.

Más.

Es sólo para mujeres porque nuestro objetivo es generar un espacio seguro donde todas nos sintamos cómodas, representadas y libres.

Que toda esta aproximación a la montaña y al entorno se haga dejando atrás los prejuicios y estereotipos de género existentes en el mundo de las actividades al aire libre.

Ya sabes de lo que te hablo, ciertas actitudes y comentarios de macho alfa por ejemplo…

Además hemos preparado actividades, talleres y dinámicas pensadas y diseñadas especialmente por y para nosotras que hacen que el campamento sea mucho más completo y nutritivo para nosotras.

¿Dónde, Cuándo y Cuántas?

Tienes 2 posibilidades:

  • Tiendas de Campaña: del 23 al 29 de agosto 2024 en la Selva de Oza, Valle de Hecho, Pirineo Aragonés. (Último día para reservar 30 de junio de 2024). 
  • Alojamiento en una Cabaña con habitaciones compartidas: del 2 al 8 de septiembre 2024 en Le Foret de Issaux, Osse en Aspe, Pirineo Francés. (Ultimo día para reservar 30 de junio de 2024)
  • El grupo será de 15 personas.  En la Selva de Oza podremos llegar a un máximo 30 personas.
  • Esto es muy importante, al contrario que en el resto de escapadas y viajes de Hacia lo Salvaje donde fomentamos grupos pequeños, aquí es importante que sea grandes para generar dinámicas mucho más enriquicedoras, hacer equipos para actividades concretas, grupos alternativos, etc…
 

Precio

395 €

Precio por Persona

  • En el caso de la Selva de Oza, las tiendas de campaña y las colchonetas.
  • En le foret de Issaux el alojamiento en una cabaña con habitaciones compartidas.
  • Todas las actividades, excursiones y talleres que se harán y el material que se necesite para llevarlas a cabo.
  • Desde la cena del viernes que llegas hasta el desayuno del día que te vas, todas las comidas están incluidas. 
  • El transporte, pero sí os coordinaremos para que compartáis coche por zonas geográficas de partida.
  • El saco de domir. 
  • Nosotras tenemos un seguro de responsabilidad cívil pero no brindamos ningún seguro específico para estas salidas.
  • Bebidas alcohólicas, otras bebidas o comidas no incluidas en los regímenes de comidas.

¿Cómo Reservar?

Para hacer la reserva es necesario hacer un pago del 60 euros y rellenar un formulario.

Luego, una vez que recibamos el formulario y la transferencia, nos pondremos en contacto contigo para detallarte los siguientes pasos.

 

Algunas preguntas que quizá te estás haciendo

No, esto no va de un campamento deportivo ni de conseguir retos, pero ten en cuanto que sí va a ser dinámico y muy activo.

Algunas excursiones o actividades pueden tener un poquico más de exigencia física pero en cualquier caso, si no te siente cómodas, podrás optar por una alternativa, siempre habrá una.

Ya estamos otra vez con lo de la edad…

A ver, no te voy a decir que vas a dormir entre algodones, pero tampoco es lo peor de lo peor, vas a tener tu colchoneta y cierto confort. 

Es más, ese puntico de «incomodidad» viene muy bien para valorar lo privilegiadas que somos y darse cuenta de que no necesitamos tantas cosas para ser felices.

Además, créeme, que después de todo el día de aquí para allá, igual duermes mejor que en tu casa, fíjate lo que te digo.

En serio, vive la experiencia, dormir en plena naturaleza no tiene precio.

Además ten en ecuenta que la instalación dispone de aseos con duchas de agua caliente, una campa amplia, zona de parking, edificio comedor, y un tipi gigante para las veladas nocturnas. 

De todas maneras siempre te quedará la Cabaña del La Forêt d’Issaux,

Si te apuntas te daremos un detalle de un listado de prendas y cositas para que lo tengas como guía.

Incluiremos productos y consejos para que tu equipaje sea lo más minimalista y sostenible posible.

De todas maneras ten en mente que, en estos casos, «menos es más».

Vamos a estar bastante desconectadas de la «civilización» por lo que no vamos a tener mucha capacidad para elegir. 

En Selva de Oza aprovecharemos el servicio de cocina que nos brinda el Campamento y en Le Foret de Issaux nos haremos nosotras nuestra propia comida aprovechando estos momentos para hacer algunos «talleres gastronómicos» y experimentar.

Y en ambas salida la comida está incluída en el precio e intentaremos, como siempre, que las comidas estén basadas en una alimentación, al menos, vegetariana.

Intentamos que simpre nuestros viajes y escapadas estén basadas en una dieta vegetariana ya que el consumo de carne de hoy en día es insostenible debido a la elevada contaminación ambiental que produce, por un lado, y por la crueldad con la que la ganadería intensiva trata a los animales no humanos.

Además siempre intentamos que sea de temporada y de proximidad.

No obstante si tienes alguna intolerancia, alergia o cualquier comentario al respecto, lo podrás dejar reflejado en el formulario de reserva del viaje.

Haz clic aquí y verás el paso a paso.

Puedes traer a tu madre, a tu hija, a la vecina del quinto y a tu compañera de piso, a quién quieras, lo importante es que les cuentes muy bien donde se meten, mándales está página web si quieres, pero no les traigas engañadas, les tiene que apetecer.

Sí, claro, pero indicanoslo en el apartado de comentarios al completar el formulario de inscripción.

A tu Paco no, lo siento, ya habrá otra oportunidad para él, es un campamento sólo para mujeres.

Si es caro o barato es una percepción personal, si tu lo crees así pues no te apuntes.

En Hacia lo Salvaje dignificamos el trabajo turístico de todas las personas que hacen posible este viaje y bajo ningún concepto vamos a «apretar» a nadie para mejorar la contratación. 

Insisto, si no lo ves así, pues es que no es para ti, y eso también está bien.

Estas en muy buenas manos y es que te va a acompañar el equipo de Embosqadas, llevan más de 10 años organizando campamentos para adultos por estos lares.

Y en 2024 nos hemos alineado para dar un paso más allá incluyendo esta nueva versión donde ponemos el foco en nosotras, donde incluimos una perspectiva (eco)feminista.

Se mantiene la esencia de lo que lleva funcionando todos estos años, sí, pero con nuevas actividades, dinámicas y talleres que nos interpelan directamente a nosotras, que nos ayudan a generar espacios seguros, de cuidado en comunidad, de sororidad.

Un paso más allá, un re(pensar) el campamento para hacerlo más nutritivo y coherente con y para nosotras.

 

Sí y No.

Tengo más escapadas por España y viajes por otros continentes pero con diferentes temáticas.

De todo ello hablo en las newsletters que mando.

Si estás apuntada no hace falta que hagas nada y si no estás apuntada haz clic aquí para unirte.

Tabla de contenidos

Otros viajes que te podrían interesar

Viaje Hacia lo Salvaje a México

Nepal: descubre los pueblos más bonitos del Annapurna con un trekking sencillo con mujeres nepalís

Descubrirás la región del Annapurna, una de las más bonitas del Himalaya de Nepal, caminando junto a un equipo de mujeres locales.

Un trekking sencillo, sin prisa, sin palizas, para que, poco a poco, te vayas adentrando en sus pueblos, su cultura y sus tradiciones.

Además colaborarás y participarás en dos proyectos sociales, uno en Katmandú y otro en Pokhara, las dos imprescindibles de Nepal.

Empoderamiento de la mujer, cooperación y las montañas más bellas del planeta en un viaje de mujer a mujer.

Leer más »
Viaje Hacia lo Salvaje a México

México y las guardianas de la tierra

Un viaje para entender México de manera profunda, para acercarnos a la Naturaleza en el sentido más holístico, para encender nuestra espiritualidad.

Un viaje lleno de saberes ancestrales, de sentido comunitario y de buen vivir.

Una aventura para sembrar, tejer y sentir con nuestras hermanas de tierra en sororidad.

Leer más »

¿otra newsletter?

– En cada correo hay un viaje y una idea para vivir en armonía con la Naturaleza. Cada día que no estás dentro, viaje e idea que te pierdes.

– Por apuntarte, te llevas 5 preguntas que te ayudarán a conectar con tu intuición, sólo por esto ya vale la pena.

Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas.