Logo Hacia lo Salvaje

036. Laura Celdrán. ¿Estamos ante un cambio de paradigma en el ciclismo?

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

He llegado a escuchar que los ciclistas somos los terroristas de la naturaleza.

Al principio me daba rabia, me enervaba, me salía espuma por la boca. Luego pasó a darme pena, me hacía daño en lo más profundo de mi alma y de mi corazón.

Mi pasión por la montaña nació con un par de botas pero sigue latente con las dos ruedas. Mi amor por la naturaleza no sólo no ha variado, sino que va creciendo cada día más.

Pero no soy la única.

Laura Celdrán había tenido esta misma sensación y así lo compartió en sus redes sociales.

Al ver su publicación me animé a entrevistarla y empezar a verbalizar un sentimiento, una emoción, que está cada vez está más presente entre muchos de nosotros.

Hoy te traigo un episodio que pretende abrir debate sobre si estamos antes un cambio de paradigma en el mundo del ciclismo.

Y lo primero que toca es hacer autocrítica.

Quizá esos comentarios no sean gratuitos, y por mucho que nos pese, hay comportamientos llevados a cabo por algunos ciclistas que son deplorables.

Con Laura charlamos de esto, de los motivos por los que ha habido un auge de este tipo de malas prácticas, del papel de los trail centers o los bike parks. Hablamos de iniciativas como Enduro Land, Puro Pirineo, Zona Zero, Prepyr 365 u otros ejemplos en Europa.

Sigo a Laura desde hace tiempo, es un referente en el mundo del MTB femenino.

Los contenidos que ofrece son de extrema calidad. Aborda técnica, mecánica, entrenamientos y mucho más.

Lo hace fácil, sencillo y atractivo para nosotras, por eso era cuestión de tiempo que Laura diera forma a la primera escuela femenina de MTB en La Poma Bike Park.
Así que de eso hablamos también. De cómo surgió la escuela, de qué hace que el método de Laura sea único y auténtico y, por supuesto, aprovecho para pedirle algunos tips sobre herramientas, mecánica o seguridad.

También abordamos otros temas controvertidos como la bici eléctrica o el acompañar nuestros entrenamientos encima de la bici o de fuerza con algo más y donde quizá el Yoga tenga mucho más que aportar de lo que nos creemos.

Para terminar pongo a Laura en un aprieto.

Hace algún tiempo estuvimos hablando para que formara parte del equipo de La Magia del Kilimanjaro pero su participación se descartó por la falta de apoyo de patrocinadores.

Como soy maña y cabezona no me conformo con un “no” así que hoy vuelvo a la carga para intentar que Laura forme parte de este proyecto tan bonito.

¿Nos ayudas?

Más info en ana.activewoman.es

Dale al play en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Compartir en:  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

En capítulos anteriores:

Viajes Hacia lo Salvaje:

Sobre la que siempre habla:

Una Caravana con dos bicis en primer plano, al fondo el Moncayo a la izquierda, a la derecha El Pilar de Zaragoza. Expersa la sensación de nomadismo y de vivir en Naturaleza o como volver a conectar la ciudad con el campo.
Soy Ana C. Cortés Luengo

Una amante de la Naturaleza y las actividades al aire libre, nacida en Zaragoza y de culo inquieto, tanto que desde el 2019 vivo, viajo y trabajo en una caravana.

Creo que la vida actual nos ha desconectado tanto de la Naturaleza que hemos perdido el norte y de ahí mi obsesión por brindarte un camino que te vuelva a encontrar con ella.

Un camino Hacia lo Salvaje.

Aquí encontrarás viajes para visitar, dialogar y colaborar con iniciativas que ponen la vida en el centro.

Pero como viajar es limitado y así está bien, el podcast nos permite seguir en contacto con todas estas propuestas que nos demuestran que otra vida es posible.

Si quieres saber más sobre mi y mi historia pasa por CÓMO EMPEZO.

Y puedes escucharme aquí:

Ivoox     Spotify     Apple Podcast     Youtube

Y una cosica importante

También escribo y por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter Hermanas de Tierra que cada mando todas las semanas:

>> Conocerás en profundidad a las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte, te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, sólo por esto ya vale la pena.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres,  diarios y prioriddad de embarque ;P

>> Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas