Logo Hacia lo Salvaje

053. Mayalen Noriega. Toda una vida vinculada al deporte

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Nacida en México, criada en Cataluña y con raíces vascas, Mayalen Noriega, es el mejor ejemplo de deportista en mayúsculas que puedo encontrar.

El deporte lo ha llevado en la sangre siempre. Desde bien pequeña jugaba al futbol, al baloncesto y a todo que se le pusiera por delante.

A nivel profesional comenzó con la natación y estuvo a punto de ir a los Juegos Olímpicos de Sidney.

Espinita que se quitó en Londres 2012 como guía de una deportista con discapacidad, Josefa Benited con la que obtuvo la medalla de plata en ciclismo en ruta.

Y tanto le gustó esto de ser guía, que repitió con Susana Rodríguez, con la que fue campeona del Mundo de Triatlón 2015 y obtuvo la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pero si hiciéramos a Mayalen quedarse con un sola disciplina, estoy convencida que elegiría la bicicleta.

Con ella ha obtenido medallas y muy buenos resultados en ciclismo en pista, ciclismo en ruta, ciclocrós y montain bike.

Me puse en contacto con ella para invitarle a La Magia del Kilimanjaro y desde el primer momento mostró un gran interés.

Tener a Mayalen en el equipo es todo un honor porque nos va a ayudar mucho a dar visibilidad a esos valores de compañerismo, de superación y de empoderamiento femenino tan vinculados a este proyecto.

En la sección del Podcast de Hacia lo Salvaje en www.activewoman.es podrás encontrar más información sobre ella así como apuntarte a la newsletter que mando todo los domingos para contarte escapadas, viajes y algunas reflexiones que creo que te pueden resultar interesantes.

Dale al play en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Compartir en:  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

En capítulos anteriores:

Viajes Hacia lo Salvaje:

Sobre la que siempre habla:

Una Caravana con dos bicis en primer plano, al fondo el Moncayo a la izquierda, a la derecha El Pilar de Zaragoza. Expersa la sensación de nomadismo y de vivir en Naturaleza o como volver a conectar la ciudad con el campo.
Soy Ana C. Cortés Luengo

Una amante de la Naturaleza y las actividades al aire libre, nacida en Zaragoza y de culo inquieto, tanto que desde el 2019 vivo, viajo y trabajo en una caravana.

Creo que la vida actual nos ha desconectado tanto de la Naturaleza que hemos perdido el norte y de ahí mi obsesión por brindarte un camino que te vuelva a encontrar con ella.

Un camino Hacia lo Salvaje.

Aquí encontrarás viajes para visitar, dialogar y colaborar con iniciativas que ponen la vida en el centro.

Pero como viajar es limitado y así está bien, el podcast nos permite seguir en contacto con todas estas propuestas que nos demuestran que otra vida es posible.

Si quieres saber más sobre mi y mi historia pasa por CÓMO EMPEZO.

Y puedes escucharme aquí:

Ivoox     Spotify     Apple Podcast     Youtube

Y una cosica importante

También escribo y por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter Hermanas de Tierra que cada mando todas las semanas:

>> Conocerás en profundidad a las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte, te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, sólo por esto ya vale la pena.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres,  diarios y prioriddad de embarque ;P

>> Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas