Logo Hacia lo Salvaje

055. Adéntrate en La Casamance de la mano de las mujeres de su comunidad

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Senegal se sitúa en la parte más occidental del continente africano. Limita al norte con Mauritania, al este con Malí y al sur con Guinea Bissau y la República de Guinea.

La Casamance está situada al sur de Senegal y posee una personalidad propia. Las diferencias geográficas, culturales y sociales son evidentes con respecto al resto del país.

Hace un año un grupo de chicas de Active Woman fuimos para allá. Nos adentrarnos en esta bonita región de forma activa, nos acercamos a su cultura y aprendimos de la fuerza y energía de esta zona.

Pasamos unos días en Dakar, visitamos el Lago Rosa, fuimos a la isla de Goree pero el grueso del viaje estuvo centrado en lo que se denomina el granero de Senegal, La Casamance.

Federica fue nuestra anfitriona, todo un lujo porque aunque su piel no es negra, allí se mueve como una más.

Y por eso hoy está aquí, al otro lado del micrófono, a más de 4.000 kilómetros de distancia para contarnos todo sobre La Casamance y este viaje Active Woman que tristemente se convirtió en el último que pudimos realizar antes de que la pandemia explotara pero que esperamos que en este 2021 lo podamos retomar.

En esta entrevista Federica te contará qué es lo que le llevó a terminar en este rincón tan paradisiaco de África, el motivo de por qué La Casamance es conocido como el granero de Senegal, también averiguarás que es la “Teranga” o que significa “Kasumai”, contaremos algunas anécdotas del viaje y terminaremos charlando de cuestiones más prácticas, cuando ir, papeleo o vacunas.

Disfruta de la entrevista y toma nota de todo porque seguro que al terminar, La Casamance, en Senegal, sube posiciones en tu lista de lugares a visitar en el 2021.

Dale al play en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Compartir en:  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

En capítulos anteriores:

Viajes Hacia lo Salvaje:

Sobre la que siempre habla:

Una Caravana con dos bicis en primer plano, al fondo el Moncayo a la izquierda, a la derecha El Pilar de Zaragoza. Expersa la sensación de nomadismo y de vivir en Naturaleza o como volver a conectar la ciudad con el campo.
Soy Ana C. Cortés Luengo

Una amante de la Naturaleza y las actividades al aire libre, nacida en Zaragoza y de culo inquieto, tanto que desde el 2019 vivo, viajo y trabajo en una caravana.

Creo que la vida actual nos ha desconectado tanto de la Naturaleza que hemos perdido el norte y de ahí mi obsesión por brindarte un camino que te vuelva a encontrar con ella.

Un camino Hacia lo Salvaje.

Aquí encontrarás viajes para visitar, dialogar y colaborar con iniciativas que ponen la vida en el centro.

Pero como viajar es limitado y así está bien, el podcast nos permite seguir en contacto con todas estas propuestas que nos demuestran que otra vida es posible.

Si quieres saber más sobre mi y mi historia pasa por CÓMO EMPEZO.

Y puedes escucharme aquí:

Ivoox     Spotify     Apple Podcast     Youtube

Y una cosica importante

También escribo y por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter Hermanas de Tierra que cada mando todas las semanas:

>> Conocerás en profundidad a las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte, te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, sólo por esto ya vale la pena.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres,  diarios y prioriddad de embarque ;P

>> Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas