Logotipo Hacia lo Salvaje

056. El ciclismo más allá de la competición con Miguel Silvestre

Miguel Silvestre es uno de los personajes más populares del ciclismo español, ganó una vuelta a Salamanca, ha sido miembro del equipo MMR Pro Team y ha llevado a cabo retos épicos en Nepal, Chile o Mongolia.

Todo el mundo que le conoce lo describe como una persona de gran corazón y es que Miguel, a través de su pasión, el ciclismo, intenta hacer de este mundo un lugar mejor.

Me siento muy identificada con su forma de ver la vida y la bici, es para mí un referente en muchos sentidos incluso puedo decir que fue la semilla de este Podcast.

Con Miguel hablamos de cómo fueron sus comienzos encima de una bici, del duro accidente que sufrió en 2004 y de ese momento de inflexión en que dejó la competición de un lado para poner la bici al servicio de los demás.

También charlamos de algunas de esas pruebas con componente solidario en las que ha participado, como Pedales por África en Etiopía, El reto Pelayo Vida en Nepal o la iniciativa llevada a cabo en el Green Friday como segunda parte de la iniciada en el confinamiento con la frutería de sus padres.

Hablaremos de su paso como presentador y director del podcast sobre ciclismo 11 tubos, de Retrocycle, de la tienda y sus viajes, de la bici de gravel, su versatilidad y del hacia dónde vamos en el mercado de las bicis.

Para terminar La Pilgrim Race, algo más que una carrera, algo más que un peregrinaje. Recorrer el Camino de Santiago de una manera diferente para sacarle el máximo partido a un camino único.

Es un placer y un auténtico privilegio tener a Miguel Silvestre en el Podcast de Hacia lo Salvaje así que espero que lo puedas disfrutar tanto como yo. Si es así no te olvides de compartirlo para poder llegar a más gente con tú.

➡️ En www.activewoman.es tienes colgado todos los links a las páginas que hemos comentado durante la entrevista así como más info a La Magia del Kilimanjaro.

📩Además te invito, si no lo has hecho ya, a suscribirte a la newsletter que mando todos los domingos donde comparto rutas, reflexiones o propuestas de viajes.

Y una cosica importante:

Por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter de Hacia lo Salvaje:

Un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, con esa mujer salvaje que llevas dentro, sólo por esto ya vale la pena.

– Tendrás acceso a extras y bonus (talleres, cursos, asesorías…) por pronta reserva en los viajes.

– En cada correo, además de un viaje, hay una idea para conectar con la Naturaleza. 

– Darse de alta es gratis, rápido e indoloroY darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas