Logotipo Hacia lo Salvaje

057. CÓmo preparar una escapada a la montana con tu perro. La importancia de la educación canina

María es asturiana, una loca enamorada de los animales y la naturaleza, siempre intenta escaparse al monte y si puede llevarse a Gala, su fiel compañera peluda, mucho mejor.

La vida le llevó a formarse como educadora canina y a especializarse en muchos ámbitos para entender la comunicación entre los perros y las personas.

Empezaremos la entrevista abordando por qué decidió formarse como educadora canina a pesar de llevar toda la vida rodeada de perros, en qué consiste la formación y por qué esta figura es vital.

También charlaremos de cuándo y cómo contratarles, de algunos cursos que podemos hacer e incluso de recomendaciones a tener en cuenta.

En la segunda parte hablaremos sobre todo lo que hay que tener en cuenta para viajar con perro y en especial si quieres hacer una escapada a la montaña.

Diferenciaremos 3 momentos:

– Antes del viaje, los preparativos, cursos, documentación y contactos.
– Justo antes de arrancar nuestra escapada: medios de transporte, alojamientos o guías.
– Durante el viaje: planificación de actividades, qué llevar en la mochila o cómo saber si lo puedo llevar suelto o no.

Para terminar María nos deja un listado de recursos en las notas del podcast para que puedas seguir profundizando, desde perfiles en redes sociales, pasando por blogs y páginas web de referencia, hasta el ABC de cómo funciona la comunicación humano-perro.

En activewoman.es tienes todo el detalle.
Además allí también podrás suscribirte a la newsletter que mando todos los domingos donde comparto rutas, reflexiones o propuestas de viajes.

Y una cosica importante:

Por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter de Hacia lo Salvaje:

Un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, con esa mujer salvaje que llevas dentro, sólo por esto ya vale la pena.

– Tendrás acceso a extras y bonus (talleres, cursos, asesorías…) por pronta reserva en los viajes.

– En cada correo, además de un viaje, hay una idea para conectar con la Naturaleza. 

– Darse de alta es gratis, rápido e indoloroY darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas