Logotipo Hacia lo Salvaje

058. Conociendo a Iñaki Makazaga de Piedra de Toque El Podcast de los Viajes, la Montaña y la Cooperación

Iñaki Makazaga lleva más de 10 años al mando de Piedra de Toque, un Podcast de referencia en el mundo de los viajes, la aventura y la montaña.

Vive en Bilbao y desde bien pequeño recuerda irse al monte con su padre.

Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra de Pamplona.

En las vacaciones de verano de tercero de carrera se marchó a Perú con una mochila y el contacto de una ONG vasca a escribir reportajes.

Eso le dio la vuelta la cabeza, allí se dio cuenta de la cantidad de historias que se podían contar. Costa, desierto, Amazonía, pobreza extrema, grandes fortunas, muchas culturas…

Ya son casi 20 años llevando a cabo crónicas y relatos que quizá no aparezcan en las portadas de los periódicos pero que reflejan muy bien la realidad de esos lugares sobre los que, a priori, no es tan atractivo hablar.

El objetivo de este episodio del Podcast de ¡Hacia lo Salvaje! es darle la vuelta a la tortilla, poner a Iñaki al otro lado del micrófono para conocer a la persona que se encuentra detrás de Piedra Toque y de algunos artículos de El País sobre cooperación y desarrollo.

Con él charlamos de sus comienzos, de cómo surgió Piedra del Toque, de la radio, de la prensa, de cómo identificar historias, cómo es vivir del periodismo y cómo hacerlo mientras viajas.

También charlaremos sobre montaña, de sus escapadas en furgo este verano para terminar con recomendaciones de libros y de podcasts que no puedes perderte (los encontrarás en las notas del Podcast en www.activewoman.es)

Dale al play, disfruta de la entrevista con Iñaki Makazaga y suscríbete a la newsletter para no perderte más historias.

Y una cosica importante:

Por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter de Hacia lo Salvaje:

Un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, con esa mujer salvaje que llevas dentro, sólo por esto ya vale la pena.

– Tendrás acceso a extras y bonus (talleres, cursos, asesorías…) por pronta reserva en los viajes.

– En cada correo, además de un viaje, hay una idea para conectar con la Naturaleza. 

– Darse de alta es gratis, rápido e indoloroY darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas