Logotipo Hacia lo Salvaje

062. Mujeres en bici, Bizikume y Woman in Bike con Ekuden Almagro

Mi invitada de hoy es una gran referencia en el deporte femenino en nuestro país y pionera por el empoderamiento de la mujer en el ciclismo.

Ha competido desde bien pequeña hasta llegar a la categoría élite compartiendo carreteras con las mejores ciclistas del mundo.

Y tras más de 30 años dando pedales decidió poner en marcha el proyecto Mujeres en Bici – Bizikume el 15 de agosto de 2014.

Empezó así lo que me atrevería a llamar, el primer movimiento en España para la promoción de este deporte entre nosotras desde una perspectiva lúdica, amable y diversa.

Históricamente la práctica del ciclismo entre mujeres ha sido minoritaria pero gracias a movimientos como el de Mujeres en Bici ya es una realidad ver a mujeres quedando para montar, asistiendo a marchas, competiciones, descubriendo el mundo sobre ruedas o poniendo a prueba su habilidad en senderos de todo tipo.

Así que después de esta introducción ya sabrás de quién te hablo, su nombre es Erkuden Almagro y ya la tengo aquí conmigo para charlar hoy en el Hacia Lo Salvaje.

Entra en www.activewoman.es para acceder a las notas del podcast y a más información de interés.

Y una cosica importante:

Por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter de Hacia lo Salvaje:

Un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, con esa mujer salvaje que llevas dentro, sólo por esto ya vale la pena.

– Tendrás acceso a extras y bonus (talleres, cursos, asesorías…) por pronta reserva en los viajes.

– En cada correo, además de un viaje, hay una idea para conectar con la Naturaleza. 

– Darse de alta es gratis, rápido e indoloroY darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas