Logotipo Hacia lo Salvaje

072. Descubriendo la Marcha Nórdica con Peli Torres

El nordic walking o marcha nórdica es una actividad que se está extendiendo por nuestro país y por todo el mundo a un ritmo increíble.

Empezó a practicarse por los esquiadores de fondo en los años 30 del pasado siglo durante los meses de verano y otoño para llegar al invierno con una buena condición física.

Finlandia, Austria, Alemania Y EE.EE fueron los primeros países en destacar en esta modalidad.

En España, hasta el 27 de junio de 2015 la «Marcha Nórdica» no fue aceptada por la Asamblea General de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) por lo que se movía en tierra de nadie.
Y nuestra invitada de hoy fue una de las impulsoras de esta práctica deportiva en la Comunidad Valenciana, formando desde ese el primer momento el área de Marcha Nórdica en esta federación para la expansión y difusión de este deporte.

Lleva ya casi 10 años vinculada a este mundo a través de entrenamientos, formaciones, competiciones y arbitrajes así que no se me ocurre nadie mejor para adentrarnos más en este deporte y descubrir todos los beneficios nos proporciona.

Para más información entra en https://activewoman.es/podcast-hacia-lo-salvaje/
y descubre más sobre la marcha nórdica y más deporte en naturaleza.

Y una cosica importante:

Por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter de Hacia lo Salvaje:

Un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, con esa mujer salvaje que llevas dentro, sólo por esto ya vale la pena.

– Tendrás acceso a extras y bonus (talleres, cursos, asesorías…) por pronta reserva en los viajes.

– En cada correo, además de un viaje, hay una idea para conectar con la Naturaleza. 

– Darse de alta es gratis, rápido e indoloroY darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas