Logotipo Hacia lo Salvaje

074. Descubriendo la espeleología con Ana Jiménez

¿Qué atractivo tiene adentrarse hasta las mismísimas entrañas de la tierra?

Hoy en el podcast de Hacia lo Salvaje hablamos de Espeleología para entender el motivo por el que una se puede ver atraída por las cuevas

Hablaremos de esas formaciones tan particulares, de qué medidas de seguridad hay que tomar, de cuál es la mejor zona para disfrutar de la espeleología y cuando ir.

Ana Jiménez fue encargada de la Comisión de Espeleomujer de la Federación Madrileña y creo el primer encuentro de mujeres espeleólogas en el Cañón del Río Lobos así que también aprovecharemos para que nos cuente que supuso todo ello.

Pero con Ana charlamos de mucho más y es que compartimos la misma visión de cómo vivir la naturaleza.

No busca la especialización en una actividad o en un deporte concreto sino, aprovechar todo lo que tenemos ahí fuera según la época del año.

Ana le da a las carreras de montaña, a la natación, a la bici, al barranquismo, al esquí, escala, hace alpinismo… Una auténtica crack.

Además Ana es maestra de profesión y si eso lo unes a esta pasión por los deportes de montaña hacía falta poco, muy muy muy poco, para que se uniera junto con su pareja Rubén al proyecto Nosolocuerda, un club de montaña abulense que pretende implantar esta filosofía multidisciplinar de aproximación a la montaña y la naturaleza.

Y la escuela para pequeños, pero grandes montañeros, es un ejemplo de ello. Ana y Rubén dan clases de orientación, escalada, barrancos, cuevas, etc. Organizan escapadas en familia para fomentar, no sólo el deporte al aire libre, sino valores como el compañerismo o el respeto por la naturaleza.

Así que ya te podrás imaginar que con Ana tenía mucho de qué hablar por eso de esta entrevista sale una segunda parte donde nos centraremos en la Sierra de Gredos para recorrerla de una manera diferente, a través de sus barrancos y del bikepacking.

Peso será la semana que viene, ahora dale al play y conoce a Ana y la espeleología.

Si quieres estar al día de iniciativas como esta, únete a la comunidad Active Woman en www.activewoman.es

Y una cosica importante:

Por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter de Hacia lo Salvaje:

Un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, con esa mujer salvaje que llevas dentro, sólo por esto ya vale la pena.

– Tendrás acceso a extras y bonus (talleres, cursos, asesorías…) por pronta reserva en los viajes.

– En cada correo, además de un viaje, hay una idea para conectar con la Naturaleza. 

– Darse de alta es gratis, rápido e indoloroY darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas