“Mucho más que una disciplina para el cuerpo, el alpinismo es un lujo para el espíritu y un recurso para el alma”.3 Una frase de Georges Sonnier con la que Marta Alejandre define su pasión por las montañas.
Sus primeros pasos nos llevan al Valle de Pineta, donde veraneaba todos los años con sus padres en el campamento de la Asociación de Vecinos del Picarral de Zaragoza.
Ya más mayorcica, esta zaragozana, formó parte del equipo de jóvenes alpinistas de la Federación Aragonesa de Montañismo y aunque deportivamente practicaba alpinismo ya a un nivel alto, el inicio de su dedicación a la montaña de forma profesional surgió mientras estudiaba la carrera.
Marta es licenciada en Ciencias Geológicas y técnico deportivo de media montaña, barrancos y esquí alpino. Es miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña y la Asociación Internacional de Guías Acompañantes.
Como alpinista destaca por ser la primera aragonesa en alcanzar la cima de uno de los catorce ochomiles del planeta al coronar la cima nepalí del Dhaulagiri. Aconcagua, Island Peak o el Tilicho Peak son otros grandes que cuenta en su haber.
¡Importante! Para ver todas las notas del Podcast y los links de referencia entra en: https://activewoman.es/podcast-hacia-lo-salvaje/
busca este capítulo y en la parte de abajo tienes todos los detalles