Logo Hacia lo Salvaje

089. Mamá, quiero ser alpinista. Marta Alejandre

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

“Mucho más que una disciplina para el cuerpo, el alpinismo es un lujo para el espíritu y un recurso para el alma”.3 Una frase de Georges Sonnier con la que Marta Alejandre define su pasión por las montañas.

Sus primeros pasos nos llevan al Valle de Pineta, donde veraneaba todos los años con sus padres en el campamento de la Asociación de Vecinos del Picarral de Zaragoza.

Ya más mayorcica, esta zaragozana, formó parte del equipo de jóvenes alpinistas de la Federación Aragonesa de Montañismo y aunque deportivamente practicaba alpinismo ya a un nivel alto, el inicio de su dedicación a la montaña de forma profesional surgió mientras estudiaba la carrera.

Marta es licenciada en Ciencias Geológicas y técnico deportivo de media montaña, barrancos y esquí alpino. Es miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña y la Asociación Internacional de Guías Acompañantes.

Como alpinista destaca por ser la primera aragonesa en alcanzar la cima de uno de los catorce ochomiles del planeta al coronar la cima nepalí del Dhaulagiri. Aconcagua, Island Peak o el Tilicho Peak son otros grandes que cuenta en su haber.

¡Importante! Para ver todas las notas del Podcast y los links de referencia entra en: https://activewoman.es/podcast-hacia-lo-salvaje/
busca este capítulo y en la parte de abajo tienes todos los detalles

Dale al play en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Compartir en:  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

En capítulos anteriores:

Viajes Hacia lo Salvaje:

Sobre la que siempre habla:

Una Caravana con dos bicis en primer plano, al fondo el Moncayo a la izquierda, a la derecha El Pilar de Zaragoza. Expersa la sensación de nomadismo y de vivir en Naturaleza o como volver a conectar la ciudad con el campo.
Soy Ana C. Cortés Luengo

Una amante de la Naturaleza y las actividades al aire libre, nacida en Zaragoza y de culo inquieto, tanto que desde el 2019 vivo, viajo y trabajo en una caravana.

Creo que la vida actual nos ha desconectado tanto de la Naturaleza que hemos perdido el norte y de ahí mi obsesión por brindarte un camino que te vuelva a encontrar con ella.

Un camino Hacia lo Salvaje.

Aquí encontrarás viajes para visitar, dialogar y colaborar con iniciativas que ponen la vida en el centro.

Pero como viajar es limitado y así está bien, el podcast nos permite seguir en contacto con todas estas propuestas que nos demuestran que otra vida es posible.

Si quieres saber más sobre mi y mi historia pasa por CÓMO EMPEZO.

Y puedes escucharme aquí:

Ivoox     Spotify     Apple Podcast     Youtube

Y una cosica importante

También escribo y por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter Hermanas de Tierra que cada mando todas las semanas:

>> Conocerás en profundidad a las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte, te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, sólo por esto ya vale la pena.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres,  diarios y prioriddad de embarque ;P

>> Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas