Logo Hacia lo Salvaje

108 Mucha Mujer. Mucha Montaña. Con Kris Annapurna

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Nombres como Maria Antònia Simó i Andreu, Marisa Montes, Miriam García Pascual, Edurne Pasaban, Ester Sabadell, Cecilia Buil, Araceli Segarra, Pipi Cardell y Silvia Vidal son alguno de los nombres que Kris Annapurna rescata para charlar sobre las mujeres que han hecho y hacen historia en el alpinismo en España.

Kris se ha hecho un hueco entre la comunidad montañera comentando sobre alpinismo y su historia en Twitter y en Explorersweb y por eso no podía faltar en este capítulo de Mucha Mujer y Mucha Montaña.

Además con ella charlo sobre cómo ve ella el panorama del periodismo de montaña siendo mujer y qué es y qué no es alpinismo.

En la sección de mujeres inspiradoras nos vamos de nuevo a Nepal para conocer a la notaria del Himalaya, a la Sherlock Holmes del montañismo mundial, a la cronista del Everest.

Elizabeth Hawley era una mujer única, independiente, le encantaba viajar, no quiso estudiar mecanografía para no ser la secretaria de nadie, rechazó casarse y era una lectora incansable.

Era pequeñita y enigmática, no le gustaba escribir pero sí investigar y prueba de ello era el interrogatorio al que sometía a todo a quién que decía subir esos gigantes, severo, intimidante, propio de un sabueso.

No paró de trabajar hasta los 92 años, cuando las expediciones comerciales habían sepultado las aventuras de los pioneros. Murió en 2018, a los 94 años de edad.

Pero a día de hoy Hawley sigue estando muy presente, aunque dejó de trabajar en 2016, su asistente, la también periodista alemana Billi Bierling, asumió su labor y cuenta con un equipo que garantiza la continuidad en el mayor trabajo de documentación de la historia del himalayismo.

Y por supuesto en la sección de la Rocola Salvaje te traigo noticias, curiosidades y eventos de los que destacaría la VI Jornadas de Mujer y Montaña que organiza el Club Montañeras Adebán en Jaca del 21 al 23 de Octubre.

Dale al play que tu vitamina salvaje ya está aquí.

Para ver todas las notas del podcast entra aquí:
https://docs.google.com/document/d/1z2Hp3HVR5fCuFMsNPqYdx-GwlTHxAzn-pKkB80Yt_IM/edit

Para darte una vueltecica por baBaik entra aquí:
https://www.babaik.es/tienda/

Dale al play en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Compartir en:  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

En capítulos anteriores:

Viajes Hacia lo Salvaje:

Sobre la que siempre habla:

Una Caravana con dos bicis en primer plano, al fondo el Moncayo a la izquierda, a la derecha El Pilar de Zaragoza. Expersa la sensación de nomadismo y de vivir en Naturaleza o como volver a conectar la ciudad con el campo.
Soy Ana C. Cortés Luengo

Una amante de la Naturaleza y las actividades al aire libre, nacida en Zaragoza y de culo inquieto, tanto que desde el 2019 vivo, viajo y trabajo en una caravana.

Creo que la vida actual nos ha desconectado tanto de la Naturaleza que hemos perdido el norte y de ahí mi obsesión por brindarte un camino que te vuelva a encontrar con ella.

Un camino Hacia lo Salvaje.

Aquí encontrarás viajes para visitar, dialogar y colaborar con iniciativas que ponen la vida en el centro.

Pero como viajar es limitado y así está bien, el podcast nos permite seguir en contacto con todas estas propuestas que nos demuestran que otra vida es posible.

Si quieres saber más sobre mi y mi historia pasa por CÓMO EMPEZO.

Y puedes escucharme aquí:

Ivoox     Spotify     Apple Podcast     Youtube

Y una cosica importante

También escribo y por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter Hermanas de Tierra que cada mando todas las semanas:

>> Conocerás en profundidad a las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte, te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, sólo por esto ya vale la pena.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres,  diarios y prioriddad de embarque ;P

>> Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas