Logo Hacia lo Salvaje

109 Mamá (o no) Viajera. Con Estrella y Silvia Explorers

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Hoy los protas van a ser las y los peques de la casa.

Pero antes de entrar en materia haremos una reflexión sobre ser madre o no serlo.

Porque serlo quizá sea el mayor proceso de transformación al que se puede enfrentar una mujer, sacrifica su cuerpo, su energía, su tiempo, su sueño e incluso sus sueños.

Pero elegir no ser madre también supone pérdidas y enfrentarse al juicio y la presión social.

Por eso el objetivo de este podcast es intentar aprender a acompañar a la primera infancia sin presiones, sin prisas, desde el amor, la comprensión y el respeto, tanto si eres mamá, tía, abuela o lo que sea.

Y para ello vamos a recuperar la historia de Emmi Pikler, una pediatra infantil que desarrolló su trabajo en los años 30 y que está considerada la precursora del movimiento libre en la crianza respetuosa moderna.

Igual te suena lo del Triángulo Pikler, el cambiador de pañales Pikler o el túnel-laberinto Pikler y quizá creas como yo que podría ser una marca de juguetes más, pues no, todo se debe al trabajo de esta mujer y lo de menos, créeme, es el mobiliario, eso es sólo la punta del iceberg.

De hecho, la entrevistada de hoy, me apuesto lo que sea que no ha tenido ni triángulos, ni triangulas como diría mi madre, pero lo que no le ha faltado a su hija Estrella ha sido mucho cariño, mucha paciencia y mucha presencia física, consciente y emocional.

Por fin Silvia Explorer, viajera, aventurera y madre monomarental está en Hacia lo Salvaje para contarnos como están viviendo madre e hija esta experiencia de vivir viajando desde que Estrella tenía nada más y nada menos que 30 días.

Ah y como siempre tendremos la Rocola Salvaje, tiempo para sintonizar el dial online más salvaje de todos los tiempos para repasar noticias, eventos y curiosidades de los últimos días.

Dale al play que tu vitamina salvaje ya está aquí.

Para ver todas las notas del podcast entra aquí:
https://docs.google.com/document/d/1z2Hp3HVR5fCuFMsNPqYdx-GwlTHxAzn-pKkB80Yt_IM/edit

Para darte una vueltecica por baBaik entra aquí:
https://www.babaik.es/tienda/

Dale al play en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Compartir en:  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

En capítulos anteriores:

Viajes Hacia lo Salvaje:

Sobre la que siempre habla:

Una Caravana con dos bicis en primer plano, al fondo el Moncayo a la izquierda, a la derecha El Pilar de Zaragoza. Expersa la sensación de nomadismo y de vivir en Naturaleza o como volver a conectar la ciudad con el campo.
Soy Ana C. Cortés Luengo

Una amante de la Naturaleza y las actividades al aire libre, nacida en Zaragoza y de culo inquieto, tanto que desde el 2019 vivo, viajo y trabajo en una caravana.

Creo que la vida actual nos ha desconectado tanto de la Naturaleza que hemos perdido el norte y de ahí mi obsesión por brindarte un camino que te vuelva a encontrar con ella.

Un camino Hacia lo Salvaje.

Aquí encontrarás viajes para visitar, dialogar y colaborar con iniciativas que ponen la vida en el centro.

Pero como viajar es limitado y así está bien, el podcast nos permite seguir en contacto con todas estas propuestas que nos demuestran que otra vida es posible.

Si quieres saber más sobre mi y mi historia pasa por CÓMO EMPEZO.

Y puedes escucharme aquí:

Ivoox     Spotify     Apple Podcast     Youtube

Y una cosica importante

También escribo y por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter Hermanas de Tierra que cada mando todas las semanas:

>> Conocerás en profundidad a las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte, te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, sólo por esto ya vale la pena.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres,  diarios y prioriddad de embarque ;P

>> Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas