Logo Hacia lo Salvaje

115 Perú: (re)descubriendo la mujer indígena y la mujer cíclica con Lola Hernández de La Caravana Roja

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Hoy nos vamos de viaje a Perú.
Un Perú que no encuentra salida a la mayor crisis política y social de los últimos años y al que desde aquí y con este podcast quiero mostrar nuestro más sincero e incondicional apoyo a esa población que está sufriendo en primera persona las consecuencias tan atroces de la codicia y la falta de humanidad de unos pocos.

Y de hecho, allí, en Perú, conoceremos el proyecto de una organización de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas cuyo proyecto tiene que ver mucho con la raíz de lo que ahora está pasando.

Sus voces fueron calladas e invisibilizadas durante muchos años, pero han pasado del silencio a la palabra, tanto a nivel de local como internacional, eso a algunos no gusta, pero a nosotras nos encanta y por eso serán las protagonistas de la sección de mujeres inspiradoras.

Nos acercaremos a ellas no sólo para escuchar sus demandas, sus propuestas sino para recuperar su conocimiento, su saber hacer, esa sabiduría ancestral clave para el mantenimiento de la biodiversidad, la vida del planeta.

Y la nuestra.

Y es que en la entrevista te presentaré a Lola Hernández, está especializada en psicología de intervención social y comunitaria y la vida le llevó a Perú, Allí vivió durante 6 años y esperamos que pronto pueda volver como cada año.

En Perú no sólo tuvo la oportunidad de integrarse en estas comunidades andinas y amazónicas sino de empezar empaparse de esa sabiduría ancestral tan presente.

Se dio cuenta de que somos cíclicas (no inestables emocionalmente) y del poder que eso supone.

Descubrirlo fue para ella tan fascinante que creó un movimiento itinerante de cultura menstrual y terapia femenina integrativa allí y que luego se trajo a España.

Porque, aunque te suene raro, es otra herramienta de empoderamiento femenino clave, tanto en Perú, como aquí, como en el mundo entero.

Pero no te adelanto más, dale al play que es momento de darle voz a estas mujeres indígenas, a Lola y al poder de nuestra ciclicidad

Para ver todas las notas del podcast entra aquí:
https://docs.google.com/document/d/1z2Hp3HVR5fCuFMsNPqYdx-GwlTHxAzn-pKkB80Yt_IM/edit

Dale al play en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Compartir en:  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

En capítulos anteriores:

Viajes Hacia lo Salvaje:

Sobre la que siempre habla:

Una Caravana con dos bicis en primer plano, al fondo el Moncayo a la izquierda, a la derecha El Pilar de Zaragoza. Expersa la sensación de nomadismo y de vivir en Naturaleza o como volver a conectar la ciudad con el campo.
Soy Ana C. Cortés Luengo

Una amante de la Naturaleza y las actividades al aire libre, nacida en Zaragoza y de culo inquieto, tanto que desde el 2019 vivo, viajo y trabajo en una caravana.

Creo que la vida actual nos ha desconectado tanto de la Naturaleza que hemos perdido el norte y de ahí mi obsesión por brindarte un camino que te vuelva a encontrar con ella.

Un camino Hacia lo Salvaje.

Aquí encontrarás viajes para visitar, dialogar y colaborar con iniciativas que ponen la vida en el centro.

Pero como viajar es limitado y así está bien, el podcast nos permite seguir en contacto con todas estas propuestas que nos demuestran que otra vida es posible.

Si quieres saber más sobre mi y mi historia pasa por CÓMO EMPEZO.

Y puedes escucharme aquí:

Ivoox     Spotify     Apple Podcast     Youtube

Y una cosica importante

También escribo y por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter Hermanas de Tierra que cada mando todas las semanas:

>> Conocerás en profundidad a las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte, te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, sólo por esto ya vale la pena.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres,  diarios y prioriddad de embarque ;P

>> Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas