Logotipo Hacia lo Salvaje

117. Con «M» de México y de Mujer con Bianca Bodero

Bianca Bodero es CEO y Fundadora de Once, la primera agencia de viajes para mujeres en México. Bianca nació en Brasil, creció en España y ahora vive allí, en México.

Con ella charlaremos en la entrevista y nos contará que le ha llevado a asentarse con todas las comillas del mundo en Méjico, porque ya lo verás, pero lo de viaje para Bianca es mucho más que ir de un lugar A a un lugar B, incluso llega a hablar de la Medicina del viaje.

Nos contará su transitar por diferentes etapas, la gestión de equipos comerciales, la comunicación, un gran viaje, la cooperación, hasta como poco a poco la vida le ha ido dando las semillas necesarias para emprender en lo social.

Con ella nos acercaremos al trabajo de las tejedoras hilan con algodón nativo y tiñen con caracol púrpura, las mujeres del manglar o la variedad de paisajes por las que nos podemos perder para llevar a cabo ruticas de senderismo.

Pero antes de eso, arrancaremos en el Norte de México, concretamente en el municipio de Guachochi, una población del estado de Chihuahua, localizada en la Sierra Madre Occidental.

Lo haremos en la sección de mujeres inspiradoras para conocer a Lorena Ramírez, mujer indígena de la comunidad rarámuri, atleta y corredora de ultrafondo que siempre que puede, compite con sus huaraches y la ropa tradicional. Su ejemplo sirve para dar visibilidad a la lucha de estos territorios por conservar sus raíces, pero también como inspiración para muchas mujeres de su comunidad.

Y como siempre también tendremos la rocola salvaje, para repasar noticias, eventos y sugerirte, como siempre, unas cuantas ruticas de la mano de Komoot.

Así que dale al play y ¡Qué viva Méjico!

Para ver todas las notas del podcast entra aquí:
https://docs.google.com/document/d/1z2Hp3HVR5fCuFMsNPqYdx-GwlTHxAzn-pKkB80Yt_IM/edit

Y una cosica importante:

Por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter de Hacia lo Salvaje:

Un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, con esa mujer salvaje que llevas dentro, sólo por esto ya vale la pena.

– Tendrás acceso a extras y bonus (talleres, cursos, asesorías…) por pronta reserva en los viajes.

– En cada correo, además de un viaje, hay una idea para conectar con la Naturaleza. 

– Darse de alta es gratis, rápido e indoloroY darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas