Logotipo Hacia lo Salvaje

119. Hijas del Nilo con Irene Cordón

Hijas del Nilo fue una exposición que tuvo lugar en Madrid el año pasado donde se exploraba los diferentes aspectos del universo femenino en aquella civilización desde la importancia de la mujer en la vida cotidiana, a sus elaborados atuendos y simbólica cosmética, o la influencia de su figura tanto como sacerdotisas, reinas e incluso diosas.

Un claro ejemplo de los esfuerzos que se están haciendo por abrir nuevas líneas de investigación para conocer y dimensionar la verdadera situación de las mujeres en el pasado, desprendiéndose de todos los estereotipos que han relatado una Historia sin mujeres.

Hoy en el podcast de Hacia lo Salvaje rescato este título tan magnifico de esta exposición para presentarte a Irene Cordón es doctora en Arqueología e Historia Antigua y Medieval pero lo mejor es que derrocha pasión y energía cuando se pone hablar como dice ella de las piedras (y con las piedras)

Con ella vamos a hablar de la mujer en la civilización egipcia, claro que sí, pero también de la mujer de hoy en día, de su experiencia viviendo en El Cairo o cómo son sus expediciones recorriendo el Nilo siendo Mujer, pero antes, en la sección de mujeres inspiradoras Agatha Christie para descubrir una de las facetas de la famosa escritora de novela criminal que quizá no conocías.

No te cuento más, dale al play que esta vez te toca una aventura por la historia.

Y una cosica importante:

Por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter de Hacia lo Salvaje:

Un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, con esa mujer salvaje que llevas dentro, sólo por esto ya vale la pena.

– Tendrás acceso a extras y bonus (talleres, cursos, asesorías…) por pronta reserva en los viajes.

– En cada correo, además de un viaje, hay una idea para conectar con la Naturaleza. 

– Darse de alta es gratis, rápido e indoloroY darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas