Logo Hacia lo Salvaje

120. La danza y el baile como viaje y anclaje

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Imagina una pastilla que te ayudara a tener un corazón fuerte, a que mejorar la capacidad pulmonar y mantener los niveles óptimos de colesterol.

Imagina que además esa misma pastilla te diera más resistencia, fuerza y que te permitiera tener un cuerpo hábil y ágil.

Imagina que también eliminaras cualquier tipo de estrés, que tuvieras un gran chute de energía y que te subiera la autoestima para estar a gustico contigo misma.

Quizá con esto ya valdría para que fuera una pasti a tener en cuenta, pero espera que hay más.

Imagina que además puedes aumentar tu capacidad de pensar a medida que envejeces, que mejora tu rendimiento cognitivo y la plasticidad del cerebro.

¿Qué me dices? ¿Quieres una pasti de estas?

Pues si tu respuesta es sí, te invito a que te quedes porque en este capítulo traigo medicina de la buena, bonita y barata.

Hoy en el podcast de Hacia lo Salvaje nos volvemos a ir a África. Lo vamos a hacer desde el cuerpo, desde el arte y desde la conexión más profunda de nuestro instinto más puro con la madre tierra, con la naturaleza, con nuestras raíces.

Primero presentándote a Germaine Acogny, ella es bailarina, coreógrafa y profesora en todos los continentes. Se ha convertido en una real embajadora de la danza y la cultura de África. Su trabajo y su personalidad son muy respetados no sólo en África sino alrededor de todo el mundo. De ella hablaremos en la sección de mujeres inspiradoras.

Y en la entrevista, charlaremos con Belén Orive, creadora del proyecto Mdjem, una invitación a conocer África bailando. La historia de Belén te va a encantar y estoy convencida de que de alguna manera te vas a sentir identificada con ella. Además, ya te adelanto que con Belén he hecho muy buenas migas y seguro que esta entrevista es la semilla de lo que vendrá.

Así que ya lo tienes, aquí está tu pastilla milagrosa, se llama bailar, que además de buena, bonita y barata es disfrutona hasta decir basta y tiene un impacto social que ni te lo crees, pero eso ya lo irás descubriendo a lo largo de este episodio.

Dale al play que esta vez toca bailar, bailar, bailar.

Dale al play en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Compartir en:  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Sobre la que siempre habla:

Una Caravana con dos bicis en primer plano, al fondo el Moncayo a la izquierda, a la derecha El Pilar de Zaragoza. Expersa la sensación de nomadismo y de vivir en Naturaleza o como volver a conectar la ciudad con el campo.
Soy Ana C. Cortés Luengo

Una amante de la Naturaleza y las actividades al aire libre, nacida en Zaragoza y de culo inquieto, tanto que desde el 2019 vivo, viajo y trabajo en una caravana.

Creo que la vida actual nos ha desconectado tanto de la Naturaleza que hemos perdido el norte y de ahí mi obsesión por brindarte un camino que te vuelva a encontrar con ella.

Un camino Hacia lo Salvaje.

Aquí encontrarás viajes para visitar, dialogar y colaborar con iniciativas que ponen la vida en el centro.

Pero como viajar es limitado y así está bien, el podcast nos permite seguir en contacto con todas estas propuestas que nos demuestran que otra vida es posible.

Si quieres saber más sobre mi y mi historia pasa por CÓMO EMPEZÓ

Y puedes escucharme aquí:

Ivoox     Spotify     Apple Podcast     Youtube

Y una cosica importante

También escribo y por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter Hermanas de Tierra que cada mando todas las semanas:

>> Conocerás en profundidad a las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte, te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, con esa mujer salvaje que todas llevamos dentro, sólo por esto ya vale la pena.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres,  diarios y prioriddad de embarque ;P

>> Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas