Logo Hacia lo Salvaje

128. Escapada a la Sierra de Cazorla. El corro espartero con Ronte

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Una escapada artesana diferente

Si estás buscando una escapada rural de fin de semana y todo lo que ves es demasiado tute o demasiado hierbas y tú lo único que quieres es cambiar de aires, disfrutar de la naturaleza, estar cómoda, y hacer nuevas amigas… entonces, quizás esta oportunidad te interese.

Hacia lo Salvaje te ofrece un fin de semana de ocio alternativo y artesano en la Sierra de Cazorla.

Una escapada de fin de semana para trabajar con las manos, sumergirse en las tradiciones locales, alojarse en un cortijo y disfrutar de la naturaleza del mayor espacio protegido de España.

Una propuesta rural y en naturaleza totalmente diferente a lo que habías visto hasta ahora donde podrás explorar tu propia creatividad, trabajar con las manos, respirar aire puro y hacer nuevas amigas.

Y lo mejor de todo es que no necesitas nada, ni conocimientos previos, ni ninguna habilidad especial, ni herramientas, sólo las ganas de venir y disfrutar de aprender a trabajar el esparto.

El resultado, volverás renovada, con una pieza elaborada por ti, y quizá con ese hobby que de verdad te llena.

¿Quién es Ronte?

Ronte es nuestra maestra artesana, quién te guiará durante todo el fin de semana en el Coro Espartero y la protagonista de este podcast.

Ronte vive al pie de la Sierra de Cazorla, en Quesada, en uno de esos pueblos de calles estrechas y casas blancas y después de una vida en Madrid, eligió apostar por lo rural, por las montañas, por los olivares y por el esparto, aunque esto último llegó luego.

Hace unos años, viviendo ya en Quesada, impartió el módulo de Igualdad a un Taller de Empleo de esparto y allí surgió la chispa. No conocía nada de este mundo del esparto, ni mucho menos todo lo que se podía llegar a hacer con esta fibra natural.

Pero poco a poco empezó alimentar esa chispa, esa curiosidad, esas ganas de aprender más y más.Le robó horas al día para compaginar su trabajo, la crianza y los cuidados del hogar, con talleres, encuentros y jornadas sobre el esparto.

El tiempo pasaba y Ronte iba perfeccionando la técnica, encontrando su estilo y a lo que se dio cuenta, no sólo era ahora ella la que impartía esos talleres, sino que cada vez recibía más encargos.

Bolsos, lámparas, collares, cuencos, maceteros, objetos de decoración, todo lo que se te pueda pasar por la cabeza.

Cada vez sabía más de la planta, de cómo y cuándo recolectar, de las diferentes técnicas para moldearlo, investigó sobre tintes naturales…

Y es que además de Artesana con mayúsculas, Ronte se ha convertido en una gran portadora de esa sabiduría ancestral.

Una embajadora de nuestro patrimonio cultural con la que puedes compartir un fin de semana inolvidable.

Para más información sobre el Corro Espartero

Sólo tienes que hacer clic aquí

Dale al play en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Compartir en:  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

En capítulos anteriores:

Viajes Hacia lo Salvaje:

Sobre la que siempre habla:

Una Caravana con dos bicis en primer plano, al fondo el Moncayo a la izquierda, a la derecha El Pilar de Zaragoza. Expersa la sensación de nomadismo y de vivir en Naturaleza o como volver a conectar la ciudad con el campo.
Soy Ana C. Cortés Luengo

Una amante de la Naturaleza y las actividades al aire libre, nacida en Zaragoza y de culo inquieto, tanto que desde el 2019 vivo, viajo y trabajo en una caravana.

Creo que la vida actual nos ha desconectado tanto de la Naturaleza que hemos perdido el norte y de ahí mi obsesión por brindarte un camino que te vuelva a encontrar con ella.

Un camino Hacia lo Salvaje.

Aquí encontrarás viajes para visitar, dialogar y colaborar con iniciativas que ponen la vida en el centro.

Pero como viajar es limitado y así está bien, el podcast nos permite seguir en contacto con todas estas propuestas que nos demuestran que otra vida es posible.

Si quieres saber más sobre mi y mi historia pasa por CÓMO EMPEZO.

Y puedes escucharme aquí:

Ivoox     Spotify     Apple Podcast     Youtube

Y una cosica importante

También escribo y por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter Hermanas de Tierra que cada mando todas las semanas:

>> Conocerás en profundidad a las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte, te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, sólo por esto ya vale la pena.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres,  diarios y prioriddad de embarque ;P

>> Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas