Logo Hacia lo Salvaje

136. Viaje a Japón: Naturaleza y Cultura Activa con Irene Saki

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Irene o Irene Saki

Nació en Japón, concretamente en Ichikawa de donde también es su madre. Allí pasó los primeros años de su vida hasta que, llegada la adolescencia, su familia se trasladó a la capital aragonesa, lugar natal de su padre.

Desde entonces y de manera natural, Irene ha vivido entre estos dos mundos tan dispares, entendiendo e interiorizando de forma natural dos culturas totalmente diferentes. Y es por ello que es sin duda una de las mejores personas para acompañarnos en llevar a cabo una verdadera inmersión en el país nipón.

No sólo nos ayudará con el idioma, a leer el jeroglífico que supone el plano del metro de Tokio o saber qué te estás llevando a la boca, sino a entender el choque cultural tan tremendo al que nos vamos a enfrentar.

Foco en la Naturaleza

Además, Irene también es una amante de la Naturaleza y de las actividades al aire y por eso con ella no sólo recorreremos el Japón más icónico, sino también esos rincones de naturaleza alejados de turismo.

La encontraremos sumergiéndonos en el Japón más rural y salvaje pero también será nuestro refugio en las grandes ciudades adentrándonos en bellos jardines o bosques de bambú.

Y lo haremos de forma activa, sin palizas, pero sí en movimiento, con caminatas fáciles de un día, paseos urbanos en bici o rutas de cicloturismo asequibles para todas y con la facilidad de disponer de bicicletas eléctricas.

Una no se puede ir de Japón sin experimentar ese Pulchrum es Sacrum (lo bello es sagrado) y es que el culto a la belleza de la naturaleza es pieza clave para entender el país nipón.

Cuando iremos

Además para asegurarnos de que sí o sí lo vas a experimentar nos vamos en dos momentos clave: La Primavera y el Otoño.

El Hanami es la tradición japonesa de admirar los cerezos en flor durante la primavera con atención plena, en silencio. Y es que es normal que una se quede sin palabras, aunque lleves viviendo allí toda la vida. Todo el horizonte se tiñe de un rosa pálido que a una casi le hace levitar, no te digo más.

Por el otro lado, el Momiji, y es que el otoño en este país es uno de los más especiales del planeta. Todo se cubre de un manto de colores amarillos, anaranjados y sobre todo rojizos, incluso las ciudades.

¿Quieres saber más sobre el viaje Hacia lo Salvaje a Japón?

Para saber todos los detalles del viaje a Japón sólo tienes que hacer clic aquí.

Dale al play en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Compartir en:  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

En capítulos anteriores:

Viajes Hacia lo Salvaje:

Sobre la que siempre habla:

Una Caravana con dos bicis en primer plano, al fondo el Moncayo a la izquierda, a la derecha El Pilar de Zaragoza. Expersa la sensación de nomadismo y de vivir en Naturaleza o como volver a conectar la ciudad con el campo.
Soy Ana C. Cortés Luengo

Una amante de la Naturaleza y las actividades al aire libre, nacida en Zaragoza y de culo inquieto, tanto que desde el 2019 vivo, viajo y trabajo en una caravana.

Creo que la vida actual nos ha desconectado tanto de la Naturaleza que hemos perdido el norte y de ahí mi obsesión por brindarte un camino que te vuelva a encontrar con ella.

Un camino Hacia lo Salvaje.

Aquí encontrarás viajes para visitar, dialogar y colaborar con iniciativas que ponen la vida en el centro.

Pero como viajar es limitado y así está bien, el podcast nos permite seguir en contacto con todas estas propuestas que nos demuestran que otra vida es posible.

Si quieres saber más sobre mi y mi historia pasa por CÓMO EMPEZO.

Y puedes escucharme aquí:

Ivoox     Spotify     Apple Podcast     Youtube

Y una cosica importante

También escribo y por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter Hermanas de Tierra que cada mando todas las semanas:

>> Conocerás en profundidad a las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte, te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, sólo por esto ya vale la pena.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres,  diarios y prioriddad de embarque ;P

>> Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas