Logo Hacia lo Salvaje blanco grande

NEPAL

Descubre los pueblos más bonitos del Annapurna con un trekking sencillo DE LA MANO DE mujeres nepalís

Descubrirás la región del Annapurna, una de las más bonitas del Himalaya de Nepal, caminando junto a un equipo de mujeres locales. Un trekking en Nepal  sencillo, sin prisa, sin palizas, para que, poco a poco, te vayas adentrando en sus pueblos, su cultura y sus tradiciones.

Además colaborarás y participarás en dos proyectos sociales, uno en Katmandú y otro en Pokhara, las dos imprescindibles de Nepal.

Empoderamiento de la mujer, cooperación y las montañas más bellas del planeta en un viaje de mujer a mujer.

Viaje Hacia lo Salvaje a México

7 días de trekking sencillo en la zona del Annapurna en Nepal

Si quieres sentir la magia de Nepal sin perderte la experiencia de caminar por las montañas más bellas del mundo, este es tu viaje.

Descubrirás la región del Annapurna, una de las más bonitas del Himalaya, caminando junto a un equipo de mujeres locales para ir adentrándote poco a poco en sus pueblos, su cultura y sus tradiciones.

Alcanzarás el mejor mirador del mundo, una visión panorámica de montañas de 8.000 m. de altitud sin machacarte y atravesando aldeas remotas.

Además te aseguro que tendrás dos espectáculos mínimo al día garantizados. El amanecer y el anocher se te quedarán en tu retina para siempre.

Y todo ello evitando llevar mucho peso, sin grandes desniveles, ni palizas y sin renunciar a lo que de verdad hace Nepal único, su gente y sus montañas.

 

Pero no sólo eso…

Tabla de contenidos

Con este trekking en Nepal estás ayudando (y mucho) al empoderamiento de la mujer nepalí.

Verás, frente a la belleza de las montañas, en Nepal, hay otros aspectos no tan bonitos. Es un país todavía con altos niveles de violencia doméstica, sexual y matrimonio infantil.

Nepal tiene una brecha de género del 65.9% según el índice de desigualdad de Naciones Unidas, lo que quiere decir se sitúa en el puesto número 116, de los 155 paises analizados.

Y básicamente se debe a que todavía están arraigadas tradicionales patriarcales donde la mujer pasa de estar bajo el dominio del padre al del marido.

Pues bien, Empowering Women of Nepal es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar las vidas de las mujeres y niñas nepalíes a través de los deportes de aventura y el turismo.

Fue fundada por tres hermanas nepalíes, Lucky, Dicky y Nicky Chhetri, quienes fueron pioneras en la formación de guías mujeres de trekking en el Himalaya. 

Y con ellas nos vamos.

A un trekking diseñado de mujer a mujer con el que no sólo disfrutarás de las montañas más espectaculares del planeta sino con el que generas trabajo para las mujeres nepalís.

Un trabajo que les da autonomía, independiencia, con contratos de trabajo dignos y justos, donde se garantiza su seguridad, la conciliación y la formación continua. 

Eso sí, sin caer en un error muy típico.

 

El error que comete la mayoría de la gente cuando va a hacer un trekking a Nepal

Nepal es la meca de toda persona que ama las montañas. Y eso está bien, nada en contra.

Lo malo es que muchas personas se centran en el trekking, se olvidan de lo demás y luego se arrepienten.

De hecho es muy famoso el dicho de que a Nepal se va por las montañas y se vuelve por su gente.

Y te cuento esto porque si quieres volver, vuelve, vuelve una y un millón de veces, faltaría más, pero lo que te quiero decir es que este viaje está pensado para que no te quedes a medias.

Vas a colaborar con dos proyectos que te van a permitir conocer mejor la realidad de ese país, su gente, eso sí, con todo lo que eso supone, eso que vaya por delante.

Al lío, te lo cuento:

Colaboración con un proyecto educativo en Katmandú, el Himalayan Komang Home

En Katmandú vas apoyar la labor del Himalayan Komang Home.

Su misión es facilitar la escuela secundaria de los niños y niñas de la aldea de Komang, un aldea muy muy muy remota en Nepal situada en el Alto Dolpo.

Y cuando digo remota digo una de las aldeas más aisladas del mundo, desde Komang la única forma de llegar a Katmandú es caminando por la montaña durante 15 días. 

Sí, 15 días.

Están muy cerca de la frontera con Tíbet, en pleno Himalaya, a 4.500 metros de altitud.

Cuentan con una escuela pública, pero, al terminarla, los y las jóvenes deben dejar sus estudios.

Pues bien, el Himalayan Komang Home en Katmandú les ofrece un hogar y cubre el transporte y la educación de los y las jóvenes de Komang. 

En el centro, el personal, los niños y niñas forman una gran familia, sobre todo porque al principio lo pasan muy mal, el choque cultural es tremendo y echan de menos a sus familia. Poco a poco se adaptan.

Dicho esto.

La idea es visitar las instalaciones, conocer al personal, su trabajo y hacer un taller de momos con las niñas y niños del proyecto. 

El momo es un plato típico de Nepal y Tíbet, un dumpling, una masa de harina rellena y cocida al vapor.

Sí, luego nos los comeremos ;P.

A continuacón iremos con los niños y niñas a que hagan de «guías» para visitar la estupa de Boudhanath.

Esta estupa es uno de los lugares budistas más importantes de Nepal, de hecho es una de las estupas más grandes del mundo y probablemente una de las más bellas. Desde el año 1979 forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Antes de despedirnos nos iremos a picar algo a un  sencillo restaurante tibetano (donde se come paratha, momos, chowmein y cosas así).

Es importante que sepas que esto no es un orfanato, los niños y las niñas tienen sus familias y esto forma parte de su ocio por eso, todo esto lo hacemos un sábado, para no interrupir sus clases de lunes a viernes.

Además les viene muy bien para practicar inglés y español.

Es decir, no es un voluntariado, es un día con el que de alguna manera conocerás la Nepal más rural a la vez que apoyas este proyecto fundando en 2013.

Bien, ahora vamos con el otro proyecto

Convivirás con una familia nepalí amante de la agricultura orgánica

Esta vez muy cerquita de la bella Pokhara y relacionado con la tierra.

Verás.

Según la FAO (Organización de las  Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), la agricultura es la espina dorsal de la economía de Nepal pero está siendo amenazada por los efectos del cambio climático. 

Las inundaciones, sequías, granizadas y temperaturas extremas, están destruyendo un modelo basado en la subsistencia.

La masa campesina carece de los conocimientos y experiencia, no sólo para adaptar sus técnicas agrícolas a los nuevos patrones climáticos y a los efectos de la variabilidad del clima, sino para hacer frente a los efectos de los plaguicidas, la deforestación y los monocultivos que cada vez están más presentes.

Pues bien a unos pocos kilómetros de Pokhara está la granja de la familia de Govinda y Chetana basada en la permacultura.

Su objetivo es formar a la gente local sobre agricultura ecológica y sus beneficios fomentando de esta forma la producción sostenible de alimentos. 

Con esta familia convivirás 2 días, donde no sólo aprendirás sobre agricultura orgánica sino que vivirás una auténtica inmersión en la vida de una familia nepalí.

Están deseando recibirnos y nos han preparado actividades de bird watching, yoga y algunas sorpesas más. Vamos, que seguro que vas a tener miles de anecdotas para cultivar tu diario o cuaderno de viaje.

Itinerario, el día a día en Nepal

Llegaremos a Katmandú donde nos estarán esperando para llevarnos al hostel . Antes de salir del aeropuerto tendremos que tramitar el visado.

Después de acomodarnos en la habitación, tendremos tiempo libre para pasear por esta bulliciosa ciudad a nuestro ritmo.

El alojamiento está en Thamel, es el barrio mochilero por excelencia y sus estrechas y sinuosas calles están llenas de restaurantes, tiendas, casas de cambio y hoteles.

Es un barrio bullicioso y bastante caótico, con algo con lo que puede ser bastante sorprendente.

Podremos darnos una vuelta por ahí,  conocer la emblemática plaza Durbar, la pagoda Pashupatinah, uno de los crematorios más famosos de Asia donde se hacen a diario rituales a la vista de todo el mundo, y Swayambhunath, el templo de los monos situado en lo alto de una colina.

Será impactante y incluso quizá nos abrumará, pero hay que darse tiempo, dejarse llevar y descubriremos su alma.

Nos irán a buscar para ir al Himalayan Komang Home que está a las afueras de Katmandú, a unos 10 kilómetros.

Allí visitaremos el proyecto, haremos el taller de momos y visitaremos la estupa de Boudhanath.

Y después de picar algo todas juntas, nos volverán a recoger para llevarnos de vuelta a nuestro hostal en Katmandú.

Después del desayuno tendremos un traslado a la estación de bus para salir hacia Pokhara.

Tiene una duración de 7-8 horas por una de esas carreteras que no olvidarás en tu vida.

Durante el camino podrás contemplar el día a día del verdadero Nepal pasando por bulliciosos y coloridos mercados.

Al llegar a Pokhara tendremos el primer encuentro con el equipo de mujeres locales con el que vamos a hacer el trekking en la Guest House que está también gestionada por mujeres nepalís.

Tendremos tiempo para charlar con ellas y que nos cuenten los secretos de Pokhara, la pequeña Katmandú, para luego salir a explorarla.

Esta ciudad de postal nos atrapará por eso tendremos un día más para poder adentrarnos en ella con calma y a nuestro ritmo.

Imprescindible es  subir al mirador para ver el macizo de los Annapurnas y el resto de picos del Himalaya y un paseo al anochecer por su impresionante lago.

Trekking 7 km + 616 m 5 horas aprox

¡Primer día de trekking en la región del Annapurna!

Por la mañana nos llevarán hasta el comienzo en Nayapul. 1 hora aprox.

Aquí comenzará el sendero que va de oeste a norte.

Tendremos que cruzar el río Modi por un puente colgante que nos sumergirá en la zona del Annapurna.

Observaremos todo lo que tenemos a nuestro alrededor, estaremos ante un paisaje espectacular, sentiremos la magia de las montañas.

Al llegar al pueblo de Deupur sólo nos quedará una ligera subida para llegar a Purna Gaun donde pasaremos la noche.

Trekking 8 km + 750 m duración 5 horas aprox.

Después del desayuno comenzaremos el trekking pasando por pintorescas aldeas, campos de cultivo y densos bosques. Un paisaje cambiante que nos dejará en el pueblo de Lespar.

Trekking 9 km – 210 m y 6 horas aprox de duración

Toca un día muy emocionante, podremos contemplar las imponentes cumbres del Himalaya.

Saldremos de Lespar caminando por una empinada colina para luego atravesar espesos bosques que nos conducirán al pueblo de Nangi.

Es un lugar privilegiado, no sólo porque regala vistas al Annapurna 8.091 m. y el Daulaghuri 8.167 m. sino porque se han preocupado de mantener las tradiciones que se han practicado por la comunidad durante miles de años.

Es, además, todo un ejemplo de sostenibilidad y visitar su fábrica de papel dará fe de ello.

Trekking 8 km + 860 m y 5 horas aprox.

Seguiremos subiendo de altitud por un sendero estable que nos adentrará en esta zona remota del Annapurna.

Llegaremos a primera hora de la tarde a Phubalri donde quizá notaremos algo del conocido «mal de altura».

Así que tarde para descansar, disfrutar del paisaje, del pueblo y su gente y que los efectos se vayan diluyendo de forma natural.

Trekking 4 km + 500 m y 3-4 horas aprox.

Una subida exigente nos llevará al campamento Mohare.

La puesta de sol y el amanecer son imprescindibles, absolutamente mágicos, inolvidables.

A pesar de llevar varios días caminando entre magníficos paisajes, la belleza que derrocha este lugar nos sobrecogerá.

Día de irse pronto a la cama que el momento estrella estará muy cerca y convendrá descansar.

Trekking 7 km – 445 m y 5 horas aprox.

El madrugón es «obligado», las vistas del amanecer desde este punto serán de los fotogramas más hermosos que verás en tu vida.

Después del desayuno comenzaremos el trekking de descenso por senderos maravillosos que nos harán atravesar bosques de rododendros, pinos, robles y enebros.

Es una zona de gran biodiversidad y es el hogar de muchas aves.

Llegada a Poon Hill el famoso «view point» desde el cual tendremos unas maravillosas vistas del Daulaghari nuevamente.

Continuaremos bajando hasta el precioso pueblo de Ghorepani, quizá uno de los lugares más impresionantes del mundo por sus vistas a las cumbres del Himalaya.

Trekking 19 km + 345 – 2.130 m 5 horas aprox.

Otro madrugón. Hay que aprovechar a tope todos los buenos momentos.

Amanecer en Ghorepani es espectacular y podremos subir a la cima de Poon Hill (3.200 m) para seguir viendo el amanecer en el Himalaya.

Regresaremos para el desayuno y comenzar el trekking de descenso atravesando más bosques de rododendros hasta Banthathi. 

Parada para el almuerzo y coger un coche que tras 2-3 horas aprox.  nos dejarán en la casa de Govinda y Chetana donde nos estarán esperando para cenar

Pasaremos dos días completos con la familia de Gonvinda y Chetana y seguro que se nos hacen cortos porque todo el mundo sale diciendo que es un lugar increíble, no sólo por donde está situado sino por cómo te hace sentir esta familia, nos sentiremos como en casa.

Durante estos dos días nos enseñarán todos los entresijos de la permacultura participando incluso en tareas diarias.

Daremos la bienvenida al día con un poquito de yoga y las tardes las aprovecharemos para hacer bird watching o visitar los alrededores.

Después de desayunar volveremos a Pokhara para goer el bus que nos llevará de nuevo a Katmandú.

Allí tendremos tiempo libre para seguir explorando esta bulliciosa ciudad, pero esta vez de forma diferente, ya no seremos las mismas que cuando llegamos.

Última noche en el barrio de Thamel.

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Tocará despedirnos de Nepal, sus gentes y su magia para tomar el avión que nos llevará de vuelta casa.

El momento perfecto para echar un vistazo a las fotos, al cuaderno de viaje y dejar que transpire todo lo vivido.

Fechas y Precio

1.799 € + vuelo

Precio por Persona

  • Salida jueves 10 de octubre y jueves  7 de noviembre de 2.024. Último día para hacer la reserva miércoles 1 de agosto 2024.
  • El grupo será de mínimo 4 personas y máximo 12.
    Esto es muy importante, no queremos entrar como una bomba de cacharrería en cada lugar que visitemos.
    Además es vital crear grupos reducidos para generar espacios de intimidad y de confianza.
  • Vuelos: los gestionamos por ti pero no te damos un precio cerrado ahora porque los precios van cambiando, nada que no sepas.
    No obstante, para que te puedas hacer una idea, el vuelo puedo estar en unos 1.400 euros. En cualquier caso es muy importante reservar cuanto antes para que el precio no se ponga por las nubes.
  • Nota importante: La llegada a Katmandú será un viernes para poder hacer la visita al proyecto el sábado (cuando no hay colegio) 
 
  • Traslados de llegada y salida en Katmandú para salir y volver al aeropuerto e ir a visitar el proyecto educativo del Himalayan Komang Home y el proyecto de agricultura orgánica en Pokhara.
  • Bus Katmandú -Pokhara -Kathmandú
  • Seguro de Viajes incluido, concretamente este.
  • Guías locales. En concreto en el caso del Trekking, una guía mujer local de habla inglesa y equipo de porteadoras. Una porteadora para cada 2 personas. El máximo peso que pueden llevar son 12 kg en total.
  • Permisos de trekking.
  • Alojamientos en habitaciones compartidas. En Katmandú, Hotel Potala, en Pokhara, 3 Sisters GH, y albergues y casas familiares durante el trekking y la casa de Govinda y Chetana.
  • La comida estará basada en una dieta vegetariana y tendrás pensión completa durante el trekking y la estancia con Govinda y Chetana. El desayuno está incluido en el alojamiento de Katmandú y Pokhara. Resto de comidas libres.
  • Los vuelos. Como los precios varían mucho, en el momento de la contratación te diremos exactamente el precio. Cuanto más tardes en reservas más probabilidades hay que suban.
  • Visados
  • Comidas no especificadas.
  • Compras
  • Agua mineral, bebidas alcohólicas o otras bebidas no incluidas en los regímenes de comidas.
  • Propinas.
  • Actividades extra no nombradas en el itinerario.
  • Entradas a monasterios, templos… 
  • Noches extras
  • Vacunas
  • Cualquier otro aspecto no incluido en el apartado anterior.

¿Cómo Reservar?

Para hacer la reserva es necesario hacer un pago del 40% del importe y rellenar un formulario.

Luego, una vez que recibamos el formulario y la transferencia, nos pondremos en contacto contigo para mandarte la factura y detallarte los siguientes pasos.

Te recuerdo que Hacia lo Salvaje cuenta con la dirección técnica de VIAJES TREKKING Y AVENTURA S.L. C.I.F. B-28945582 Título – licencia C.I.C MA Nº1038), vamos que tienes el respaldo de una agencia de viajes, con su seguro de responsabilidad civil y miles, no cientos, miles de viajes gesionados a sus espaldas.

 

Algunas preguntas que quizá te estás haciendo

Haz clic aquí y verás el paso a paso.

Es de los trekking más fáciles y sencillos que puedes hacer en Nepal, lo que no significa que sea un camino de rosas, de hecho es más bien un camino de escaleras.

No necesitas ser una experta montañera, pero sí que te guste el senderismo, que camines con cierta frecuencia y que incluso hayas hecho el Camino de Santiago o algo similar.

Son 7 días de andar, donde no hay ningún tramo técnico, el ritmo será tranquilo, haremos paradas y nos ayudarán con el peso, no es difícil, pero si no eres una persona activa lo puedes pasar mal.

 

A ver, por poder puedes, yo no soy nadie para decirte lo contrario, pero no te lo aconsejo en absoluto. Si lo haces toda la responsabilidad recae en ti y ante cualquier imprevisto no podremos ayudarte.

Te ofrecemos la gestión del vuelo como un extra sin coste adicional para que la organización y coordinación del grupo sea mejor, así todas llegamos a la vez y no andamos cada una en un aeropuerto del mundo haciendo escalas raras o vete tú a saber qué.

E insisto, no ganamos nada con ello, bueno sí, mucho, la tranquiliad de que el grupo está bien coordinado.

 

Lo mejor es que consultes un Centro de Vacunación Internacional autorizado ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada.  Aquí tienes más información.

Si te apuntas te daremos un detalle de un listado de prendas y cositas para que lo tengas como guía.

Incluiremos productos y consejos para que tu equipaje sea lo más minimalista y sostenible posible.

De todas maneras ten en mente que, en estos casos, «menos es más».

No se incluyen todas las comidas para darte la libertad de colarte en un mercado o elegir un puesto o un restaurante que te guste. Así además de improvisar según la marcha diversificamos y nos dejamos llevar por nuestra intuición.

Las comidas que están incluidas es porque en esos lugares es difícil tener alternativas.

La alimentación estará basada en una dieta vegetariana ya que el consumo de carne de hoy en día es insostenible debido a la elevada contaminación ambiental que produce, por un lado, y por la crueldad con la que la ganadería intensiva trata a los animales no humanos.

Además será de temporada y de proximidad.

Si tienes alguna intolerancia o alergia lo podrás dejar reflejado en el formulario de reserva del viaje.

Si es caro o barato es una percepción personal, si tu lo crees así pues no te apuntes, de hecho seguro que no te cuesta encontrar viajes a Nepal con un precio inferior.

En Hacia lo Salvaje dignificamos el trabajo turístico de todas las personas que hacen posible este viaje y bajo ningún concepto vamos a «apretar» a nadie para mejorar la contratación. Son viajes para un grupo reducido de personas y, lo más importante, para mujeres que valoran que este viaje es mucho más que un viaje.

Insisto, si no lo ves así, pues es que no es para ti, y eso también está bien.

Pues bastante modestos la verdad, no hay lujos, ni exquisiteces, pero tendrás comodidad y limpieza.

Puedes traer a tu madre, a tu hija, a la vecina del quinto y a tu compañera de piso, a quién quieras, lo importante es que les cuentes muy bien donde se meten, mándales está página web si quieres, pero no les traigas engañadas, les tiene que apetecer y recuerda que hay un máximo de plazas.

A tu Paco no, lo siento, ya habrá otra oportunidad para él, es que en este tipo de viajes salen conversaciones de todo tipo y algunas compañeras se pueden sentir coartadas de contar algo si tu Paco está ahí.

Además ten en cuenta que vamos a compartir habitación y a lo mejor alguna no se siente cómoda con tu Paco ahí dentro.

Y lo más importante, la experiencia nos dice que cuando se crean estos círculos de mujeres, aparece una complicidad mágica entre todas increible, tanto del grupo que sale de aquí, como con nuestras hermanas de tierra de Nepal, magia que si tu Paco está ahí, no se va a dar, créeme.

Pues sí, claro que sí, pero que te voy a decir yo, ¿no?. 

De todas maneras ten en cuenta que Hacia lo Salvaje cuenta con la dirección técnica de una agencia de viajes con más de 40 años gestionando viajes por todo el mundo.

Aquí, puedes consultar las condiciones de contratación, tienes detallado el tema de contratos, cancelaciones, derechos y obligaciones … 

Y si lo que quieres es saber más sobre mi y cúal es mi función en todo esto, te invito a que te pases por el apartado sobre nosotras.

Sí y No.

Tengo más escapadas por España y viajes por otros continentes pero con diferentes temáticas.

De todo ello hablo en las newsletters que mando.

Si estás apuntada no hace falta que hagas nada y si no estás apuntada haz clic aquí para unirte.

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

El visado: se tramita en el aeropuerto a la llegada (40 usd aprox. y 2 fotografías). 

3 fotografías, para la tramitación del permiso de trekking.

A priori no pero si sois una pareja o un grupo de personas podríamos hacer algo personalizado, así que ponte en contacto con nosotras. 

El viaje lo puedes cancelar sin coste antes de la fecha del último día para apuntarte. A partir de esa fecha te diremos si el grupo está confirmado. Si está confirmado, a partir de este momento, hay gastos de cancelación asociados que vienen a ser lo que cuesta cubrir que haya una plaza menos.

Te avisaremos el día en que se cierra la fecha de apunte y a partir de ahí podrás decidir si asumir el coste extra que supone viajar en un grupo más pequeño.

Puedes apuntarte y quedarte en lista de espera o reservar ya para la siguiente fecha y que no te pase lo mismo.

Tabla de contenidos

Otros viajes que te podrían interesar

Japón: Cultura y Naturaleza para mujeres activas de la mano de Irene Saki
Japón: Cultura y Naturaleza para mujeres activas de la mano de Irene Saki

Recorreremos el Japón más icónico junto con esos rincones de naturaleza alejados de turismo. Lo haremos de la mano de Irene Saki, que será el mejor puente hacia esta cultura tan chocante y diferente.

Nos esperan las puertas Torii naranjas en Kioto, el Monte Fuji, meditar en un templo budista, pedalear entre volcanes y cascadas, un baño relajante en un onsen, comer en los mercados, saltar de isla en isla, un taller de tejido índigo y cómo no, adentrarnos en el fascinante mundo de las Geishas hasta el fondo.

Leer más »
Imagen de una mujer mirando al horizonte donde se divisa el atardecer y unos pájaros volando. Se encuentra en un entorno rural, campos de cultivo alrededor.
Retiro Menopausia en Movimiento en Tierras Altas (Soria)

Dale la bienvenida a esta nueva etapa de tu vida con una gran mochila de herramientas y conocimiento para que la menopausia te pille bien entrenada y preparada.

Un fin de semana para derrumbar todos los mitos sobre la menopausia y afrontarla desde la consciencia, la diversión y el movimiento de la mano de Rosa Fernández.

Leer más »
NOSOTRAS
Campamento de Verano para mujeres en el Pirineo

3 reglas, no hablar de trabajo, no móviles y no usar tu nombre real.

Una escapada sólo para mujeres en un lugar mágico del Pirineo Aragonés que te llevará a sumergirte en la Naturaleza más Salvaje y a recuperar a tu niña interior, esa que saltaba en los charcos y hacía nuevas amigas en unas pispas.

Leer más »
Viaje Hacia lo Salvaje a México
México y las guardianas de la tierra

Un viaje para entender México de manera profunda, para acercarnos a la Naturaleza en el sentido más holístico, para encender nuestra espiritualidad.

Un viaje lleno de saberes ancestrales, de sentido comunitario y de buen vivir.

Una aventura para sembrar, tejer y sentir con nuestras hermanas de tierra en sororidad.

Leer más »
Tanzania, una aventura con prismáticos violetas
Una aventura en Tanzania con Prismáticos Violetas

Un viaje diseñado por mujeres y para mujeres con el que descubrir Tanzania desde una perspectiva ecofeminista, que no sólo te acerque (lo justo) a la fauna, a la Naturaleza en estado puro, sino también a su gente y a sus desafíos.

Pero sin ir de salvadoras blancas.

Leer más »
Imagen de una mujer mirando al horizonte donde se divisa el atardecer y unos pájaros volando. Se encuentra en un entorno rural, campos de cultivo alrededor.
Sierra de Cazorla: Escapada Fin de Semana Alternativa y Artesana

Si estás buscando una escapada rural de fin de semana y todo lo que ves es demasiado tute o demasiado hierbas…

Y tú lo único que quieres es cambiar de aires, disfrutar de la naturaleza, estar cómoda, y hacer nuevas amigas…

Entonces quizás esta oportunidad te interese, ocio alternativo y artesano en la Sierra de Cazorla.

Leer más »

Newsletter
hermanas de tierra

>> Conocerás en profundidad a nuestras hermanas de tierra, las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, sólo por esto ya merece la pena dejar tu correo.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres, diarios y tendrás prioridad de embarque ;P