Logo Hacia lo Salvaje

092. La Gran Guanche en Femenino. Lanzarote y Fuerteventura

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Tras la Graciosa, vino Lanzarote, lo más cerca de pedalear sobre la luna que puedes estar, un lugar único en el mundo que te enseña a golpe de pedal el proceso volcánico de creación de las islas Canarias.

Y de ahí a un mar de arena y rocas, Fuerteventura, la sahariana, una vuelta a Marruecos y al viaje interior que siempre me provoca el desierto.

Hoy te traigo conquistadores y cicloviajeras, quesos y vino, bombas y palomitas y para rematar te contaré que bicicletas de gravel llevábamos, nuestras bolsas de bikepacking y qué pusimos en cada una de ellas.

Lanzarote y Fuerteventura te esperan.

Si te va el bikepacking, el cicloturismo y la aventura en bicicleta este podcast te interesa

Estás escuchando Hacia lo Salvaje, el podcast de aventura naturaleza y deporte con voz de mujer.

Yo soy Ana Cortés y durante los siguientes minutos vas a adentrarte en La Gran Guanche en femenino.

Una serie de 4 capítulos donde mi viaje en bicicleta por las islas Canarias estará siempre presente.

¿Por qué en femenino?

Porque creo en el equilibrio entre las dos energías, la de la acción, la fuerza, lo racional, la que nos lleva al análisis, la lógica y la presión, la masculina.

Y la de la imaginación, la creatividad, lo sutil, lo invisible, la de la diversidad, la de inclusión y la empatía, la femenina.

Últimamente la balanza se decanta por lo masculino y por eso quiero poner el foco en lo femenino.

Aquí encontrarás mi viaje en bici por las Islas Canarias, kilómetros, desnivel, etapas, pero también tendrás emociones, sensaciones y reflexiones. Escucharás el testimonio del creador de esta maravillosa ruta pero también entrevistas con las mujeres de las islas. Secciones donde hablaré de material, logística, aspectos técnicos y pero también habrá historia, cultura y música.

¿Te vienes conmigo a recorrer la Gran Guanche en femenino conmigo?

¿Quieres más información? Entra en www.activewoman.es

Miles y miles de gracias a Ida Susal por la cesión de la música que nos acompañará durante todo este viaje en bici por las Islas Canarias

Dale al play en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Compartir en:  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

En capítulos anteriores:

Viajes Hacia lo Salvaje:

Sobre la que siempre habla:

Una Caravana con dos bicis en primer plano, al fondo el Moncayo a la izquierda, a la derecha El Pilar de Zaragoza. Expersa la sensación de nomadismo y de vivir en Naturaleza o como volver a conectar la ciudad con el campo.
Soy Ana C. Cortés Luengo

Una amante de la Naturaleza y las actividades al aire libre, nacida en Zaragoza y de culo inquieto, tanto que desde el 2019 vivo, viajo y trabajo en una caravana.

Creo que la vida actual nos ha desconectado tanto de la Naturaleza que hemos perdido el norte y de ahí mi obsesión por brindarte un camino que te vuelva a encontrar con ella.

Un camino Hacia lo Salvaje.

Aquí encontrarás viajes para visitar, dialogar y colaborar con iniciativas que ponen la vida en el centro.

Pero como viajar es limitado y así está bien, el podcast nos permite seguir en contacto con todas estas propuestas que nos demuestran que otra vida es posible.

Si quieres saber más sobre mi y mi historia pasa por CÓMO EMPEZO.

Y puedes escucharme aquí:

Ivoox     Spotify     Apple Podcast     Youtube

Y una cosica importante

También escribo y por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter Hermanas de Tierra que cada mando todas las semanas:

>> Conocerás en profundidad a las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte, te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, sólo por esto ya vale la pena.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres,  diarios y prioriddad de embarque ;P

>> Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas