Logo Hacia lo Salvaje

132. Retiro Menopausia en Movimiento: Las claves para disfrutar de un Suelo Pélvico funcional

Escuchar en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Sobre la menopausia

Hemos llegado a la madurez con muchos mitos, mentiras y tabús sobre nuestros cuerpos.

La llegada de la menstruación, el embarazo, la maternidad, la no-maternidad y por supuesto, la menopausia.

Y esta última se lleva la palma, estás en la flor de la vida y zasca, te lanzan el «Game Over».

Y a los 45, los 50 años, o a los que sean, la vida no se termina, más bien, todo lo contrario, empieza una nueva etapa.

El problema está cuando la afrontamos sin las herramientas adecuadas y sin la compañía que necesitamos.

Las claves para trabajar y disfrutar de tu suelo pélvico, una de las regiones claves en esta etapa que a la vez es uno de los rincones más desconocidos e inexplorados.

El Retiro Menopausia en Movimiento, ¿en qué consiste?

Con el fin de ofrecerte una guía clara de cuales son todos esos ejercicios que nos van ayudar a tener un suelo pélvico fuerte y funcional hemos diseñado en Hacia lo Salvaje el Retiro Menopausia y Movimiento de la mano de Rosa.

Será una escapada de fin semana en Tierras Altas, un lugar en el norte de Soria, lleno de historia, tradición y belleza natural que podrás conocer a través de pequeñas caminatas.

Empezaremos con lo básico, aprender a localizar el suelo pélvico para, a partir de ahí, integrarlo, porque el conocimiento, el de verdad, llega cuando ponemos en práctica la teoría y la experimentamos.

Eso sí, es importante que sepas que lo hacemos desde el respeto y el amor a tu cuerpo, no desde la imposición, lo que se traduce en que Rosa no te va a dar una «tabla de ejercicios», sino que te va a invitar a “jugar” con tu cuerpo, pero con esas explicaciones teóricas para que entiendas la importancia que hay detrás de cada ejercicio para tu salud y tu cuerpo.

Además, podrás conocer la experiencia de otras mujeres que están pasando por lo mismo (incluida Rosa). Es la fuerza de la empatía y la sororidad. De hecho, esto es lo marca la diferencia en estos retiros.

¿Quién es Rosa Fernádez? Nuestra guía

Rosa Fernández, nuestra invitada en el podcast, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesora acreditada del método Periné, Integración y Movimiento.

Rosa dice que busca una mirada poética en cada cuerpo. Cree que domesticarlo no tiene sentido, nos vuelve rígidas, nos paraliza y nos aleja de su naturaleza salvaje.

Por sus manos han pasado ya muchas mujeres que están enganchadas a sus programas. Enseguida detecta por lo que estamos pasasando, con una simple mirada, ve esas situaciones tan difíciles por las que creíamos que no ibamos a tener que lidiar.

Y si te quieres apuntar al Retiro de Menopausia en Movimiento

Echa un vistazo por aquí

Dale al play en:   Ivoox   Spotify   Apple Podcast   Youtube

Compartir en:  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Sobre la que siempre habla:

Una Caravana con dos bicis en primer plano, al fondo el Moncayo a la izquierda, a la derecha El Pilar de Zaragoza. Expersa la sensación de nomadismo y de vivir en Naturaleza o como volver a conectar la ciudad con el campo.
Soy Ana C. Cortés Luengo

Una amante de la Naturaleza y las actividades al aire libre, nacida en Zaragoza y de culo inquieto, tanto que desde el 2019 vivo, viajo y trabajo en una caravana.

Creo que la vida actual nos ha desconectado tanto de la Naturaleza que hemos perdido el norte y de ahí mi obsesión por brindarte un camino que te vuelva a encontrar con ella.

Un camino Hacia lo Salvaje.

Aquí encontrarás viajes para visitar, dialogar y colaborar con iniciativas que ponen la vida en el centro.

Pero como viajar es limitado y así está bien, el podcast nos permite seguir en contacto con todas estas propuestas que nos demuestran que otra vida es posible.

Si quieres saber más sobre mi y mi historia pasa por CÓMO EMPEZÓ

Y puedes escucharme aquí:

Ivoox     Spotify     Apple Podcast     Youtube

Y una cosica importante

También escribo y por si todavía no estás dentro, esto es todo lo que te llevas por apuntarte a la Newsletter Hermanas de Tierra que cada mando todas las semanas:

>> Conocerás en profundidad a las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte, te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, con esa mujer salvaje que todas llevamos dentro, sólo por esto ya vale la pena.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres,  diarios y prioriddad de embarque ;P

>> Darse de alta es gratis, rápido e indoloro. Y darse de baja más. Así que oye, prueba, igual te gusta y si no, pues te borras y nosotras tan amigas