Logo Hacia lo Salvaje blanco grande

TIERRAS ALTAS

retiro menopausia en movimiento

Dale la bienvenida a esta nueva etapa de tu vida con una gran mochila de herramientas y conocimiento para que la menopausia te pille bien entrenada y preparada.

Un fin de semana para derrumbar todos los mitos sobre la menopausia y afrontarla desde la consciencia, la diversión y el movimiento de la mano de Rosa Fernández.

Imagen de una mujer mirando al horizonte donde se divisa el atardecer y unos pájaros volando. Se encuentra en un entorno rural, campos de cultivo alrededor.

Tanto si se te está echando encima la Menopausia y te da un poco de miedito como si ya estás inmersa en ella, esto te interesa

Hemos llegado a la madurez con muchos mitos, mentiras y tabús sobre nuestros cuerpos.

La llegada de la menstruación, el embarazo, la maternidad, la no-maternidad y por supuesto, la menopausia.

Y esta última se lleva la palma, estás en la flor de la vida y zasca, te lanzan el «Game Over».

Mira a los 40 años, a los 50 años, o a los que sean, la vida no se termina, más bien, todo lo contrario, empieza una nueva etapa.

El problema está cuando la afrontamos sin las herramientas adecuadas y sin la compañía que necesitamos. 

Por eso en este retiro de un fin de semana con Rosa vas tener todo eso en un entorno de Naturaleza espectacular.

Vamos a pasar del Game Over al Level Up!

Tabla de contenidos

¿En qué consiste el retiro menopausia en movimiento? ¿Qué me va a aportar?

Básicamente se trata juntarnos varias mujeres que estamos en el mismo momento vital para compartir sensaciones y emociones sobre la menopausia, hablar con naturalidad de este transitar, eso por un lado.

Y por otro, dejarnos acompañar por Rosa, nuestra experta, que a través de diferentes actividades nos ayudarán a conectar con nuestro cuerpo.

Y sí, ya sé que eso de «conectar con nuestro cuerpo» lo habrás oído infinidad de veces pero que casi nadie sabe explicar de que va.

Pues bien, lo primero pasa por desaprender.

Porque amiga, ya no es sólo que no nos hayan dado las herramientas, los recursos o la bibliografí­a para abordar la menopausia de forma sencilla, consciente y sensata, no, no es sólo eso…

Lo peor es que hemos aprendido a normalizar el dolor y a aguantar porque «es lo que toca».

Por eso muchas mujeres normalizan las pérdidas de orina, ven normal no hacer ejercicio, las palpitaciones …

 

Por lo tanto, estas son algunas cosas que te llevas si te apuntas a este retiro menopausia en movimiento:
  • Aprender desde el respeto y el amor a tu cuerpo y no desde la imposición. Rosa no te da una «tabla de ejercicios», sino que le da la vuelta y lo hace divertido, parece un «juego» pero añade explicaciones teóricas para que entiendas la importancia que hay detrás de cada ejercicio para tu salud y tu cuerpo.
  • Otra dimensión en tu conciencia corporal, en especial del suelo pélvico, pero no exclusivamente. De hecho muchas mujeres que quieren correr a los 50 y tienen pérdidas se centran sólo en el suelo pélvico y a veces se olvidan de todo lo demás.
  • Mas regularidad intestinal, es lo que tiene aprender a moverse, que todo se mueve.
  • Mayor fuerza física y mental o como dicen las alumanas de Rosa «me siento fuerte y poderosa».
  • La motivación para establecer una rutina de actividad física acorde a cada una, incluyedo ejercicios de fuerza, aunque nunca en tu vida se te hubiera pasado antes por la cabeza.
  • Cómo practicar y continuar avanzandando en tu día a día, con las actividades más cotidianas.
  • Orgasmos más intensos. Sí, has leído bien, un beneficio colateral que la mayoría de las mujeres que participan en estos talleres experimenta si se es constante. No vienen por esto pero es un buen bonus ¿no?
  • Conocer la experiencia de otras mujeres que están pasando por lo mismo (incluida Rosa). Es la fuerza de la empatía y la sororidad. De hecho esto es lo marca la diferencia en estos retiros. Aún así Rosa dará tips personalizadas a cada participante.

 

Y todo ello en un entorno privilegiado, en la comarca Tierras Altas, un lugar lleno de historia, tradición y belleza natural que podrás conocer a través de pequeñas caminatas.
 

¿Por qué confiar en Rosa?

Rosa te va a acompar en este proceso de forma sencilla, divertida y natural.

Es pura energía y vitalidad y para que la conozcas mejor te diré que está en los 50 más feliz que una perdiz.

Es madre de dos. Está licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Y además es profesora acreditada del Método Periné, Integración y Movimiento

Su marca personal se llama Disfruta tu periné desde donde lleva a cabo clases, charlas y talleres alrededor del suelo pélvico y menopausia.

Rosa dice que busca una mirada poética en cada cuerpo. Cree que domesticarlo no tiene sentido, nos vuelve rígidas, nos paraliza y nos aleja de su naturaleza salvaje.

Por sus manos han pasado ya muchas mujeres que están enganchadas a sus programas. Enseguida detecta por lo que estamos pasasando, con una simple mirada, ve esas situaciones tan difíciles por las que creíamos que no ibamos a tener que lidiar.

Muchas acuden a ella después de probar diferentes fisios, yoga, pilates y en ella encuentran eso que les hace clic.

Quizá por eso es fácil encontrar comentarios como este en sus redes sociales: 

«tu forma de dar las clases y de compartir con nosotras todo tu conocimiento. Me encanta cuando encuentro personas como tú, con esa pasión por las cosas que haces y cómo lo transmites. Muchas gracias por ayudarme a hacerme consciente de mi cuerpo y sobre todo de mi centro, que tan olvidado lo tenemos»

¿Dónde, Cuándo y Cuántas?

  • Habitación compartida en el Albergue Turístico Tierras Altas, en Fuentes de Magaña, Soria.
  • El fin de semana del 15 al 17 de noviembre del 2024 (Último día para reservar el 7 de octubre)
  • El grupo será mínimo de 10 y máximo 15 personas
 

Precio

299 €

Precio por Persona

  • Habitación compartida en el Albergue Turístico Tierras Altas ubicado en Fuentes de Magaña, Soria.
  • Todas las actividades del taller de menopausia en movimiento tanto en el interior, como al aire libre.
  • Cena del viernes, desayuno, comida y cena del sábado y desayuno y comida del domingo.
  • El transporte hasta el albergue turístico Tierras Altas (Soria)
  • Bebidas alcohólicas, otras bebidas o comidas no incluidas en los regímenes de comidas.
  • Cualquier otro aspecto no incluido en el apartado anterior.

¿Cómo Reservar?

Para hacer la reserva es necesario hacer el pago de la actividad y rellenar un formulario.

Luego, una vez que recibamos el formulario y la transferencia, nos pondremos en contacto contigo para detallarte los siguientes pasos.

 

¿Prefieres escuchar? Podcast entrevista a Rosa

Si quieres conocer un poquico más a Rosa puedes escuchar este episodio del podcast de Hacia lo Salvaje donde cuenta su trayectoria, la experiencia con otras compañeas a las que ha ayudado y el método que ella utiliza para acompañar a otras mujeres salvajes.

Algunas preguntas que quizá te estás haciendo

No, pero si no lo estás, después de este retiro, seguro que te pones a ello. 

En resumidas cuentas, va a ser un fin de semana divertido, dinámico y muy activo. No va de hacer 4 posturitas y 4 respiraciones profundas, es mucho más. 

Eso sí, no habrá nada que no puedas hacer, todos los ejercicios y actividades se pueden adaptar a cualquier mujer y Rosa estará ahí para hacer las adaptaciones que sean necesarias.

No es un tema de edad…

Quiero decir, que si estás dispuesta a renunciar a todo esto por no venirte a un albergue pues está claro que no eres una de las nuestras.

El Albergue Tierras Altas en Soria es un lugar especial, no sólo porque está en una zona inhóspita y preciosa sino porque está gestionado por Maite y Enrico, una pareja que está poniendo todo de su parte para poner en valor esta zona llena de icnitas, huellas de dinosaurio.

Para nosotras es ideal, nos brinda un gran espacio en su interior para poder llevar a cabo todas las actividades, un gran comedor, terraza y el entorno ideal para salir a hacer algunas caminatas.

Y porque no decirlo, se genera tan buen ambiente que dormir juntas se convierte en un plus, antes de dormir siempre nos echamos unos cuantos charcarrillos como cuando éramos niñas.

Pero oye, que si no lo ves, no pasa nada, seguro que hay resort en Marbella esperándote.

Si te apuntas te daremos un detalle de un listado de prendas y cositas para que lo tengas como guía.

Pero ya te adelantamos que ropa cómoda para una escapada rural, de montaña, una falda larga o pareo, una esterilla y calzado adecuado para hacer alguna caminata.

Las comidas nos las va a preparar Maite todo con producto local y de cercanía. En el desayuno seguro que cae un bizcocho, tiene la receta de su abuela, y tiene una pintaza estupenda. 

Las comidas estarán basadas en una dieta vegetariana y cualquier intolerancia o comentario la podrás dejar anotada en el formulario de reserva.

Intentamos que siempre nuestros viajes y escapadas estén basadas en una dieta vegetariana ya que el consumo de carne de hoy en día es insostenible debido a la elevada contaminación ambiental que produce, por un lado, y por la crueldad con la que la ganadería intensiva trata a los animales no humanos.

Además siempre intentamos que sea de temporada y de proximidad.

No obstante si tienes alguna intolerancia, alergia o cualquier comentario al respecto, lo podrás dejar reflejado en el formulario de reserva del viaje.

Puedes traer a una amiga, a la vecina del quinto y a tu compañera de piso, a quién quieras, lo importante es que les cuentes muy bien donde se meten, mándales está página web si quieres, pero no les traigas engañadas, les tiene que apetecer.

Sí.

Colaboramos con Nerea Costa, la mujer que está detrás de Espacio Creactivo para facilitar la conciliación familiar  y la dinamización rural. Nos ofrece servicios de ludoteca o creación de espacios para los niños y niñas, así que si es tu caso pídenos más información.

Sí, el albergue es petfriendly.

A tu Paco no, lo siento, ya habrá otra oportunidad para él, para ellos también es muy importante trabajar el suelo pélvico, pero esto es para nosotras.

Sí, cuanto antes empieces mejor, va a ser clave para que llegues a ella preparada.

Si es caro o barato es una percepción personal, si tu lo crees así pues no te apuntes.

En Hacia lo Salvaje dignificamos el trabajo turístico de todas las personas que hacen posible este viaje y bajo ningún concepto vamos a «apretar» a nadie para mejorar la contratación. 

Insisto, si no lo ves así, pues es que no es para ti, y eso también está bien.

Sí y No.

Tengo más escapadas por España y viajes por otros continentes pero con diferentes temáticas.

De todo ello hablo en las newsletters que mando.

Si estás apuntada no hace falta que hagas nada y si no estás apuntada haz clic aquí para unirte.

El viaje lo puedes cancelar sin coste antes de la fecha del último día para apuntarte. A partir de esa fecha te diremos si el grupo está confirmado. Si está confirmado, a partir de este momento, hay gastos de cancelación asociados que vienen a ser lo que cuesta cubrir que haya una plaza menos.

Te avisaremos el día en que se cierra la fecha de apunte y a partir de ahí podrás decidir si asumir el coste extra que supone viajar en un grupo más pequeño.

A priori no pero si sois un grupo de personas podríamos hacer algo personalizado, así que ponte en contacto con nosotras. 

Claro, escríbeme a ana@hacialosalvaje.net

Tabla de contenidos

Otros viajes que te podrían interesar

Japón: Cultura y Naturaleza para mujeres activas de la mano de Irene Saki
Japón: Cultura y Naturaleza para mujeres activas de la mano de Irene Saki

Recorreremos el Japón más icónico junto con esos rincones de naturaleza alejados de turismo. Lo haremos de la mano de Irene Saki, que será el mejor puente hacia esta cultura tan chocante y diferente.

Nos esperan las puertas Torii naranjas en Kioto, el Monte Fuji, meditar en un templo budista, pedalear entre volcanes y cascadas, un baño relajante en un onsen, comer en los mercados, saltar de isla en isla, un taller de tejido índigo y cómo no, adentrarnos en el fascinante mundo de las Geishas hasta el fondo.

Leer más »
NOSOTRAS
Campamento de Verano para mujeres en el Pirineo

3 reglas, no hablar de trabajo, no móviles y no usar tu nombre real.

Una escapada sólo para mujeres en un lugar mágico del Pirineo Aragonés que te llevará a sumergirte en la Naturaleza más Salvaje y a recuperar a tu niña interior, esa que saltaba en los charcos y hacía nuevas amigas en unas pispas.

Leer más »
Viaje Hacia lo Salvaje a México
México y las guardianas de la tierra

Un viaje para entender México de manera profunda, para acercarnos a la Naturaleza en el sentido más holístico, para encender nuestra espiritualidad.

Un viaje lleno de saberes ancestrales, de sentido comunitario y de buen vivir.

Una aventura para sembrar, tejer y sentir con nuestras hermanas de tierra en sororidad.

Leer más »
Tanzania, una aventura con prismáticos violetas
Una aventura en Tanzania con Prismáticos Violetas

Un viaje diseñado por mujeres y para mujeres con el que descubrir Tanzania desde una perspectiva ecofeminista, que no sólo te acerque (lo justo) a la fauna, a la Naturaleza en estado puro, sino también a su gente y a sus desafíos.

Pero sin ir de salvadoras blancas.

Leer más »
Imagen de una mujer mirando al horizonte donde se divisa el atardecer y unos pájaros volando. Se encuentra en un entorno rural, campos de cultivo alrededor.
Sierra de Cazorla: Escapada Fin de Semana Alternativa y Artesana

Si estás buscando una escapada rural de fin de semana y todo lo que ves es demasiado tute o demasiado hierbas…

Y tú lo único que quieres es cambiar de aires, disfrutar de la naturaleza, estar cómoda, y hacer nuevas amigas…

Entonces quizás esta oportunidad te interese, ocio alternativo y artesano en la Sierra de Cazorla.

Leer más »

Newsletter
hermanas de tierra

>> Conocerás en profundidad a nuestras hermanas de tierra, las mujeres que hacen posible estos viajes.

>> Sólo por apuntarte te llevas un ejercicio de escritura terapéutica que te ayudará a conectar con tu intuición, sólo por esto ya merece la pena dejar tu correo.

>> Tendrás acceso a bonus, talleres, diarios y tendrás prioridad de embarque ;P