Irene o Irene Saki
Nació en Japón, concretamente en Ichikawa de donde también es su madre. Allí pasó los primeros años de su vida hasta que, llegada la adolescencia, su familia se trasladó a la capital aragonesa, lugar natal de su padre.
Desde entonces y de manera natural, Irene ha vivido entre estos dos mundos tan dispares, entendiendo e interiorizando de forma natural dos culturas totalmente diferentes. Y es por ello que es sin duda una de las mejores personas para acompañarnos en llevar a cabo una verdadera inmersión en el país nipón.
No sólo nos ayudará con el idioma, a leer el jeroglífico que supone el plano del metro de Tokio o saber qué te estás llevando a la boca, sino a entender el choque cultural tan tremendo al que nos vamos a enfrentar.
Foco en la Naturaleza
Además, Irene también es una amante de la Naturaleza y de las actividades al aire y por eso con ella no sólo recorreremos el Japón más icónico, sino también esos rincones de naturaleza alejados de turismo.
La encontraremos sumergiéndonos en el Japón más rural y salvaje pero también será nuestro refugio en las grandes ciudades adentrándonos en bellos jardines o bosques de bambú.
Y lo haremos de forma activa, sin palizas, pero sí en movimiento, con caminatas fáciles de un día, paseos urbanos en bici o rutas de cicloturismo asequibles para todas y con la facilidad de disponer de bicicletas eléctricas.
Una no se puede ir de Japón sin experimentar ese Pulchrum es Sacrum (lo bello es sagrado) y es que el culto a la belleza de la naturaleza es pieza clave para entender el país nipón.
Cuando iremos
Además para asegurarnos de que sí o sí lo vas a experimentar nos vamos en dos momentos clave: La Primavera y el Otoño.
El Hanami es la tradición japonesa de admirar los cerezos en flor durante la primavera con atención plena, en silencio. Y es que es normal que una se quede sin palabras, aunque lleves viviendo allí toda la vida. Todo el horizonte se tiñe de un rosa pálido que a una casi le hace levitar, no te digo más.
Por el otro lado, el Momiji, y es que el otoño en este país es uno de los más especiales del planeta. Todo se cubre de un manto de colores amarillos, anaranjados y sobre todo rojizos, incluso las ciudades.
¿Quieres saber más sobre el viaje Hacia lo Salvaje a Japón?
Para saber todos los detalles del viaje a Japón sólo tienes que hacer clic aquí.