La mutilación genital femenina (MGF) es una de las prácticas más devastadoras que afecta a millones de niñas y mujeres en todo el mundo. Aunque los esfuerzos globales para erradicarla avanzan, en muchas comunidades, como la maasai en Tanzania, sigue siendo parte de la vida cotidiana. Sin embargo, tanto iniciativas locales como globales están luchando por cambiar esta realidad. Su objetivo es claro: ofrecer un futuro más seguro y libre de violencia a niñas y mujeres.
En este episodio del podcast de Hacia lo Salvaje, exploramos cómo la cooperación puede ser clave para detener la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados. Así que para abordar este tema tan delicado como complejo nos acompañan dos mujeres con las que estamos felices de colaborar en nuestro viaje a Tanzania, una aventura con prismáticos violetas: Mónica Batán Zamora , creadora de Wanawake y Daniela Palliser Troisi , una de las fundadoras de Tatu Project
Nuestras invitadas explican cómo sus proyectos trabajan directamente con las comunidades locales. Cómo ofrecen alternativas económicas y educativas para niñas y mujeres que han sido víctimas de estas prácticas. A través de sus historias, descubrimos el poder transformador de unir fuerzas para acabar con la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados. Además, analizamos cómo el empoderamiento femenino puede cambiar el futuro de generaciones.
Dale al play.
Más información y enlaces de interés:
- Más información sobre TATU Project.
- Más información sobre WANAWAKE.
- El Viaje Hacia lo Salvaje: Una aventura con Prismáticos Violetas.