¿Has realizado alguna vez alguna escapada de ciclo-turismo?
La verdad es que es una manera muy interesante de viajar.
En nuestro periplo en caravana por Europa hemos descubierto muchas alternativas para dar forma a esta modalidad.
Y lo mejor de todo es que hay opciones para todos los públicos, para familias con niños, para gente más pro que busca darse un poco más de caña o simplemente para personas que quieren combinar deporte y turismo.
Puedes elegir una bici de paseo si te decides por una ruta para circular por un carril bici, una de montaña si prefieres más pistas o caminos con algo más de piedra. Puedes optar por las clásicas alforjas o por el minimalismo más extremo usando unas bolsas de bikepacking.
Gracias a los grandes avances de las bicis eléctricas también es fácil asumir más kilómetros o desnivel para aquellos que quieran llegar más lejos o necesiten una pequeña ayuda para disfrutar del viaje.
En cualquier caso la bici te permite llegar a sitios maravillosos a tu ritmo, sin prisa y adaptándose a tus necesidades y a las circunstancias del momento.
Como dice Ana Zamorano, “la bici no entiende de fronteras, te abre puertas y corazones”.
En esta segunda parte de la entrevista con Ana hablamos precisamente de cómo ella se enfrenta a la aventura de viajar sola, a esos miedos e inseguridades que surgen, nos da consejos de cómo iniciarnos en el ciclo-viaje y nos adentramos en más anécdotas de su convivencia con las cholitas y su paso por el Cáucaso.
Si no has escuchado la primera parte te recomiendo que lo hagas antes de ponerte con esta para que así, la saborees mejor.
Y recuerda suscribirte al podcast si no lo has hecho ya para poder estar al día de las aventuras de todos nuestros protagonistas.